Chivas es uno de los clubes más importantes de México y de todo el continente americano, por lo que ser jugador o entrenador de esta institución es una labor sumamente complicada por diversos factores que implican, por lo que un famoso comunicador de Tv Azteca reveló un peculiar percance que tuvo José Saturnino Cardozo mientras fue entrenador del Rebaño.  

Durante la transmisión del partido entre Puebla y Xolos, Christian Martinoli, Luis Roberto Alves Zague y David Medrano compartieron el micrófono para la señal de Tv Azteca, en donde tocaron el tema de la falta de profesionalismo de muchos jugadores que solamente ocupan el futbol para vivir mejor, por lo que el comunicador reveló una situación que le compartió el Príncipe Guaraní. 

“José Cardozo nos platicó un día que estando en Chivas mandó a llamar al centro delantero, antes de arrancar el partido, ya para ir a la cancha y para darle algunas indicaciones. Y el centro delantero poniéndose perfume y esculpiéndose el pelo con el gel en el espejo. ‘Yo Dándole indicaciones y ni bola me daba’”, explicó el periodista durante la transmisión. 

Cardozo arribó a la dirección técnica del Rebaño en el verano del 2018 en sustitución de Matías Almeyda, en donde el paraguayo no pudo repetir el éxito del argentino, saliendo de la institución en la jornada 12 del Clausura 2019 por los malos resultados en Liga Mx, Copa Mx y el ridículo del Mundial de Clubes donde el Guadalajara quedó en el último lugar de la contienda. 

Comentario de Medrano comienza en el minuto 9 de juego

¿Cuál fue el jugador que despreció a Cardozo? 

Aunque David Medrano no dio el nombre del futbolista que ignoró a José Saturnino Cardozo, en aquel momento el Guadalajara no contaba con muchos centros delanteros, por lo que las opciones solamente son Alan Pulido, Ángel Zaldívar, Ronaldo Cisneros, Jesús Godínez o Luis Madrigal.