Las Chivas de Guadalajara le dan mucha importancia a sus Fuerzas Básicas, pero la alta competividad hace que no todos logren tener la oportunidad de llegar al primer equipo. Uno de esos casos es el de Alejandro Organista, quien hasta fue campeón y figura con el Tapatío, pero se marchó sin ser tenido en cuenta.

En su paso por la cantera rojiblanca, el mediocampista Alejandro Organista supo ser uno de los talentos más destacados y que prometía mayor proyección. Incluso, llegó a jugar unos cuatro partidos con Chivas: debutó en 2019 con José Saturnino Cardozo, jugando dos partidos de Copa MX.

El golazo a lo Panenka de Alejandro Organista con Leones Negros

Luego de no ser considerado para el primer equipo de Chivas, Alejandro Organista se marchó de la cantera rojiblanca en busca de nuevas oportunidades. El mediocampista firmó por Leones Negros, equipo con el que pasa por un buen momento en la Liga de Expansión, ya que son líderes del Clausura 2025 con un andar casi perfecto: cuatro victorias y un empate en las primeras cinco jornadas.

En su última presentación frente a Correcaminos, en condición de visitante, Alejandro Organista selló la victoria por 3-1 con un exquisito penal ejecutado al estilo Antonin Panenka, el exfutbolista checoslovaco que patentó aquello de pinchar el balón desde los doce pasos para engañar al portero.

Tras su golazo de penal, Organista fue elegido como el Jugador del Partido (@LigaMXExpansion)

La salida de Alejandro Organista de Chivas

El mediocampista de corte creativo supo ser campeón en Sub-20 con Chivas y también con el Tapatío en la Liga de Expansión. Tras aquel debut en 2019, volvió a tener minutos espaciados durante los ciclos de Victor Vucetich y Ricardo Cadena, ingresando como relevo en un partido de cada etapa.

El festejo de Alejandro Organista. A los 24 años es figura con Leones Negros, líder en Liga de Expansión MX (Imago7)

Incluso, Organista llegó a integrar convocatorias hace poco tiempo, durante el paso de Fernando Gago. Fue a la banca en los partidos de Concachampions frente al América, pero al final de ese semestre no fue contemplado para el primer equipo y se marchó de la institución que lo formó.