Las Chivas de Guadalajara tienen en sus manos la importante posibilidad de dejar en el camino al América, en el partido de vuelta por los octavos de final dentro de la Concachampions, para lo cual únicamente necesitan de mantener la ventaja de 1-0 que obtuvieron la semana anterior en la cancha del Estadio Akron.
Será esta noche cuando Gerardo Espinoza sostenga su tercer partido al frente del Rebaño Sagrado y lo hará ante las Águilas en el segundo capítulo el certamen de la Concacaf. Una victoria por cualquier marcador los colocaría con el boleto en mano para los cuartos de final, por lo tanto el técnico mexicano también habría superado a Fernando Gago, quien en el 2024 fue eliminado por los azulcremas en la misma instancia.
¿Qué pasa si Chivas empata con América?
Muchos son los escenarios que se pueden dar en este compromiso que se celebrará en punto de las 20:30 horas, tiempo del centro de México en el estadio Ciudad de los Deportes. Si en tiempo regular terminan empatados sin goles o por cualquier otro marcador, las Chivas estarían en la siguiente ronda de la Concachampions.
¿Clasifica Chivas en caso de perder?
Hay dos aspectos muy importantes que se deben considerar en este importante duelo y es que si Guadalajara llegara a perder 1-0 la serie se empataría 1-1 en el marcador global, por lo que el partido se iría a dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y de persistir la igualada se irían hasta los penaltis.
Ahora bien, si dentro de los 90 minutos del partido los rojiblancos llegan a marcar un gol, América tendría que ir por tres tantos, ya que el primer criterio de desempate es la anotación como visitante, por lo tanto, Espinoza sabe de la importancia de no irse en blanco en la pizarra para obligar a que los capitalinos metan al menos tres anotaciones.
Si Chivas pierde 2-1 (2-2 global) o 3-2 (3-3 global) esta noche, también estaría avanzando a la siguiente fase, por ello la obligación de salir a la ofensiva desde el primer minuto es de los americanistas que saben que no solo los 11 tapatíos son sus rivales, también el tiempo jugará en su contra conforme vaya avanzando el duelo.