Mientras Chicharito Hernández sigue en el ojo de la tormenta por sus recientes declaraciones polémicas y aún no debuta en el Apertura 2025, hay detalles que son del interés de la afición rojiblanca. Por ejemplo, cómo se distribuye su millonario salario como jugador de Chivas.

Hace algunos días atrás, en medio de la polémica que envolvió al experimentado centrodelantero, el periodista César Huerta ventiló que el club tapatío no cubre la totalidad de su sueldo, sino que solo paga una parte, mientras que las marcas Puma y MG Motor, patrocinadores oficiales de la institución, cubren el resto del contrato del delantero.

Puma y MG también cubrirían parte del salario de Chicharito Hernández (Imago7)

Esta estructura se ideó como una fórmula para facilitar el regreso del máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, sin comprometer demasiado las finanzas del Rebaño. Tanto Puma (proveedor de indumentaria) como MG (patrocinador principal en la camiseta) tienen un fuerte interés comercial en la imagen de Chicharito, lo cual explica su participación directa en el pago del sueldo del jugador.

Sin embargo, la inversión está siendo cuestionada por parte de la afición, ya que Chicharito aún no ha jugado en este torneo y para peor, se perdió la Leagues Cup por una lesión. A eso se suma la crítica social que ha recibido por sus recientes dichos machistas, los cuales generaron tensión en redes y reactivaron el debate sobre su decepcionante regreso al Rebaño Sagrado.

Los cinco jugadores mejores pagos en Chivas

  1. Luis Romo – 45 millones de pesos anuales
  2. Chicharito Hernández
  3. Alan Pulido
  4. Érick Guti
  5. Roberto Alvarado

¿Cuándo vuelve a jugar Chicharito Hernández?

Las Chivas de Guadalajara retomarán este fin de semana su actividad en Liga MX, visitando a Santos Laguna, pero la presencia de Chicharito Hernández está prácticamente descartada. El delantero sufrió una lesión en la entrada en calor del debut frente a León y desde allí no ha vuelto a entrenar junto al resto de la plantilla, ya que ni siquiera viajó a Estados Unidos para la Leagues Cup, por lo que la fecha de su vuelta a las canchas todavía es incierta.