En Chivas es muy difícil que algún jugador logre convertirse en leyenda de la institución rojiblanca, por lo que la vía más sencilla es hacer historia consiguiendo un título; sin embargo, cuando se logran conquistar cinco, es un hecho que esos personajes serán recordados por siempre en el futbol mexicano. 

En las últimas horas se viralizaron una serie de imágenes en donde Matías Almeyda y Jair Pereira se reencontraron, tentativamente en territorio mexicano como parte de las vacaciones del entrenador argentino tras conseguir el título con el AEK Atenas en la Liga de Grecia. 

En las fotografías compartidas por el extimonel del Guadalajara, se percibe la buena amistad que presumen ambos personajes, en donde inclusive el Comandante cargó al sudamericano en señal de broma. 

El Guadalajara vivió una etapa dorada con estos dos elementos, ya que en menos de tres años de gestión de Matías Almeyda, el Rebaño disputó siete Finales y ganó cinco, en donde sobresale el título de Liga del Clausura 2017 y la Concachampions 2018. 

¿Cuándo debutará Chivas en el Clausura 2023?

Con el anuncio oficial del calendario de competencia del segundo semestre del 2023, la Liga Mx confirmó que la presentación del Guadalajara se suscitará el lunes 3 de julio en la cancha del Estadio Nou Camp contra el León en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.