Las Chivas de Guadalajara requieren de una nuevo proyecto con el que logren acercarse a los objetivos deseados tanto por la afición como por la directiva, pero los jugadores son la parte fundamental para lograr el objetivo y es por ello que Ricardo Ferretti, campeón con los rojiblancos en el Verano de 1997, aseguró que tiene la clave para manejar el vestidor.

Una de las virtudes a lo largo de la carrera de Ricardo el Tuca Ferretti como técnico es la disciplina y eso es justamente lo que haría si tuviera la oportunidad de volver al Rebaño Sagrado, ya que desde su perspectiva, no todos los futbolistas de los tapatíos han ofrecido su mejor versión.

Tuca Ferretti y su plan con jugadores de Chivas

“Sabemos perfectamente que el problema de Chivas no es por traer malos jugadores, porque el Piojo Alvarado no es malo, Erick Gutiérrez no es malo, Luis Romo no es malo. Lo que pasa es que internamente no ha habido una cierta exigencia o un cierto orden para que estos jugadores rindan lo que rendían en otros equipos”.

Ricardo Ferretti, Director Tecnico del Chivas en 1996. (Foto: JAM MEDIA)

“Primero les diría ¿Cuándo, cómo y dónde? Meterlos en cintura. Y la verdad hay que exigirles mucho más, los jugadores que están ahí, la mayoría que trajo Chivas, están jugando a la mitad del futbol que pueden brindar… entrenando y exigiendo”,  fue algo de lo que explicó Tuca Ferretti en Futbol Picante de ESPN sobre lo que se requiere con Chivas en este momento.

El pasado de Tuca Ferretti con Guadalajara fue exitoso en su etapa que duró de 1996 a 1999, logró consolidar el proyecto de las Súperchivas y fomentó un estilo de juego efectivo que arrojó el campeonato de 1997 y la final de 1998 que perdieron contra Necaxa, pero sin duda los mejores momentos de esa década los vivieron con el brasileño como DT. En varias oportunidades se ha especulado con su regreso, pero nunca ha habido una propuesta formal.