Pasan los días y el arbitraje de Adonaí Escobedo sigue como tema de conversación en el medio futbolístico, debido a la serie de decisiones polémicas que tomó durante el Chivas 2-0 Monterrey correspondiente a la Jornada 13 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. A favor o en contra, pero el juez central del encuentro y su desempeño han causado revuelo tras haber expulsado a dos futbolistas de Rayados.

Por mucho, la expulsión de Gerardo Arteaga es la marcación que más se ha comentado debido a que el lateral izquierdo ha argumentado que no insultó al silbante, mientras que éste, denunció en la cédula arbitral que recibió un “No mames cabrón”, por parte del exfutbolista del Genk de Bélgica

La expulsión de Corcho Rodríguez fue la analizada por el VAR

Pero la otra expulsión del juego, aplicada a Corcho Rodríguez, se dio luego de que la acción fuera revisada en el VAR. Recién en redes sociales de la Comisión de Árbitro se revelaron los audios de esta comentada decisión, en la que primero se le sacó la tarjeta amarilla al futbolista pero después de una revisión en el video arbitraje se determinó como expulsión.

En los audios se escucha dialogar a Mauricio Nieto y ‘Gato’ Ortiz, quienes eran los encargados del VAR en el juego celebrado en el Estadio BBVA. Ellos le piden al árbitro que se revise la mencionada jugada después de que le sacó la tarjeta amarilla al jugador de Rayados tras su severa entrada sobre Piojo Alvarado.

Esto dijeron en el VAR

Adona, tengo algo más, tengo algo más. Necesito que me la pongas”, se escucha en la grabación. “Adonai, sí le dobla el tobillo cabrón, eh”, de nuevo suena. “Sí, pone en peligro la integridad física del adversario”, confirmó uno de los elementos del VAR. “Mira cómo se le avienta y le dobla la rodilla”, analizan. “Mira, fíjate cómo se le avienta y le dobla la rodilla”, insisten. “Nunca juega la pelota, arremete por detrás, es una patada por detrás, número 30 de Monterrey”.

Así fue como los árbitros llegaron a la conclusión de que Corcho tenía que haber si dio expulsado y no solo amonestado, por lo que tan pronto Escobedo se cercioró de la situación, procedió a mostrarle la cartulina roja y así enviarlo a las regaderas para dejar a Monterrey con solo nueve jugadores.