El Clausura 2023 para Roberto Alvarado fue muy bueno debido a que fue una pieza clave en el armado del equipo. Por otro lado, en la Final, el Piojo logró una marca histórica que no sirvió para que Chivas se quede con el Campeonato ante Tigres.

Sin duda, la definición del domingó dejó mucho para analizar porque el Rojiblanco jugó unos exclentes 45 minutos ya que puso contra las cuerdas al Auriazul. Es más, en el 3-2, fue el equipo de Veljko Paunovic el que fue a buscar el partido para empatar una serie que no era apta para cardíacos.

En esta definición la jugó Roberto Alvarado, uno de los puntos alto en el Chivas de Veljko Paunovic. Desde la sombra fue fundamental para que el Rebaño Sagrado acceda a la Final. A su vez, en la final ante Tigres, logró un marca histórica que no pudo servir para lograr el campeonato.

Roberto Alvarado y su histórica estadística.

Según lo informado por Opta, el Piojo se convirtió en el primer jugador en marcar y asistir en partido de final de la Liga MX. El último que tuvo esta marca fue Yasser Corona, quien anotó y asitió en la Vuelta de la Final del Clausura 2015 ante Santos Laguna.

Así anotó y asistió Roberto Alvarado en la Final

Como decíamos, el Piojo Alvarado tuvo un excelente primer tiempo debido a que abrió el marcador luego de poner el balón en el palo más lejano de Nahuel Guzmán. A su vez, nueve minutos después realizó una gran asistencia para que Víctor Guzmán anote el 2-0 parcial.