Roberto Gómez Junco, exmediocampista de las Chivas de Guadalajara, reaccionó a la conferencia de prensa que ofreció Fernando Hierro. El actual analista televisivo apareció para desmentir y contradecir al actual director deportivo rojiblanco al desnudar por completo al plantel. Así, destruyó las ilusiones de más de un chivahermano.

El Rebaño Sagrado, después de un pletórico arranque del Apertura 2023 de la Liga MX, atraviesa un momento con tres derrotas al hilo en el torneo. Fue tras la humillante caída 4-0 ante el América, que el exvolante salió a contradecir en televisión todos los argumentos de Fernando Hierro.

Las cosas no le están saliendo nada bien al Guadalajara. La goleada recibida en la edición 250 en la historia del Clásico Nacional, los alejó de la cima. Los tapatíos bajaron hasta el sexto puesto de la tabla y estancados en 13 puntos. A pesar de todo eso, se distancian por apenas tres unidades del líder del Apertura 2023: Atlético de San Luis.

Fernando Hierro ofreció una conferencia de prensa para calmar la situación tras la goleada sufrida en el Estadio Azteca. Además, le expresó su apoyo al director técnico Veljko Paunovic e incluso reiteró que el estratega serbio es el líder de su proyecto. Sin embargo, Roberto Gómez Junco no se mostró de acuerdo con las declaraciones del director deportivo de Chivas. Incluso, se tomó el atrevimiento de acabar con la ilusión de los aficionados rojiblancos.

Roberto Gómez Junco fue volante de Chivas en la década de 1980 (Facebook)

¿Cómo desnudó Roberto Gómez Junco a las Chivas?

Roberto Gómez Junco, durante su aparición en el episodio de Futbol Picante del lunes a través de ESPN, le envió un rotundo mensaje a Fernando Hierro. El exvolante hizo referencia a los dichos del español en conferencia de prensa y refirió que “yo creo que si conociera mejor al futbol mexicano, entendería que lo incomprensible no fue la zarandeada de este fin de semana. Lo incomprensible fue lo del torneo anterior“.

El exChivas añadió que “el Guadalajara no tiene material futbolístico para llegar a una final como llegó. Ahí hay un mérito tremendo de (Veljko) Paunovic, pero yo no veo como estas Chivas, con este proceso, vuelvan siquiera a acercarse a lo que alcanzaron el torneo anterior“. Así de duro fue el exmediocampista para destrozar las ilusiones de la afición rojiblanca.