Roberto Gómez Junco es uno de los analistas más reconocidos del futbol mexicano y también como exjugador de las Chivas de Guadalajara, es una voz autorizada para hablar acerca de la crisis que se vive en el institución, argumentando que en la directiva es donde empiezan los problemas por las decisiones que han tomado en los años recientes.
El comentarista de ESPN hizo un exhaustivo análisis de lo que sucede en el Rebaño Sagrado, afirmando que de entrada, le quedó muy grande el equipo a Gerardo Espinoza, quien consumó un fracaso más para los rojiblancos por la falta de tiempo y la manera en que condujo los destinos de la plantilla en los momentos más trascendentales.
Gómez Junco se lanza contra la dirigencia de Chivas
“Tiene que ver con el mal funcionamiento o sea no jugamos como sentimos que deberíamos. Si es un hecho que le quedó grande a Gerardo Espinoza, tampoco había mucho margen de maniobra pero eso demuestra la molestia de jugadores que aspiraban a mucho más. El problema del actual fracaso de las Chivas es que no es un fracaso aislado, se están acostumbrando a fracasar, eso es lo que tendría que cuestionase la directiva que siga dando tumbos, creo que ese es el origen del problema”.
“Es ciertos que los jugadores deben entender lo que es defender la camisera de las Chivas, pero desde arriba es de donde vas estructurando todo y no hay proyectos claros o sustentables, a veces aciertan con directores deportivos o con técnicos, pero no les dan el tiempo necesario”, fue algo de lo que explicó Gómez Junco en Futbol Picante de ESPN.
En este sentido, el comunicador habló de la falta de compromiso de un personaje como Fernando Hierro, quien llegó como director deportivo del 2022 al 2024 y a pesar de la estabilidad que le dio a Guadalajara, tampoco terminó su proceso para irse a Arabia Saudita con el Al Nassr, equipo donde juega Cristiano Ronaldo.
“Vino Fernando Hierro pero no se comprometió más que tres o cuatro meses, de esos grandes proyectos o grandes técnicos vas dando tumbos ahi te va Cadena o Espinoza cuando son de cualidades diferentes. ¿Quién decide ahí cuál es el perfil indicado, primero para que juegues en Chivas? Tienen que convencer a los mejores mexicanos, pero también producirlos”, explicó Gómez Junco.