El periodista Rodrigo Camacho, uno de los más cercanos a la actualidad de Chivas, reveló en entrevista con Rebaño Pasión quién fue su máximo ídolo del Guadalajara durante su infancia. Contrario a lo que muchos podrían imaginar, el reportero no se inclinó por figuras como Ramón Morales, Omar Bravo o el Bofo Bautista. En su caso, el elegido fue el exportero Oswaldo Sánchez.

“Para mí el más icónico fue Oswaldo Sánchez siempre, porque cuando era chico me gustaba jugar de portero”, explicó Camacho. “A mí me tocó en la época, no quiero decir prime, pero quizás sí, todo ese fenómeno entre comillas que fue Oswaldo Sánchez”, añadió recordando la etapa de mayor popularidad del arquero que supo convertirse en símbolo del club.

Oswaldo Sánchez fue todo un símbolo de Chivas durante la década del 2000. (Getty Images)

“No porque él como jugador haya sido un fenómeno, pero sí genuinamente era un jugador que vendía muchísimos uniformes. Se vendían sus guantes, muchos teníamos póster de Oswaldo Sánchez”, sostuvo. Con esas palabras, dejó en claro la dimensión que tuvo Oswaldo para los niños y jóvenes que crecieron con esa generación de Chivas.

Finalmente, Camacho mencionó a otros futbolistas que marcaron su infancia: “Sin duda te diría él y, por supuesto, por mi infancia y por la época que me tocó, Carlos Salcido, Omar Bravo, Alberto Medina, el Bofo Bautista. Con esa generación crecí yo en Chivas”, concluyó.

El vínculo de Rodrigo Camacho con las Chivas de Guadalajara

El reconocido reportero también dio detalles sobre cómo se dio su conexión con el Guadalajara: “En mi casa prácticamente toda la familia es aficionada al equipo. Cuando yo era chico, cuando estás tratando de decidir a qué club le vas, al final es el equipo con el que más me identifiqué”.

Camacho cobró popularidad en redes sociales tanto por su información como por sus opiniones: “A mí me empezó a interesar también mucho el tema del equipo femenino. Creo que ahí me fui abriendo puertas incluso en un tema profesional, porque ya luego, cuando me buscaron de Fox Sports, que es donde creo yo hice un mejor trabajo en México, ahí sí ya era mi fuente asignada 100%. O sea, ahí sí ya era vivir un día a día con el equipo, abrirlo al 100%. Comencé a tener más fuentes, a platicar con más gente, empecé a ser un poco más cercano también a ciertos protagonistas”, recordó sobre sus inicios cerca de las Chivas de Guadalajara.