Aunque todavía faltan meses para que se abra un nuevo mercado de fichajes, puede que la directiva de Chivas ya perfile sus próximos movimientos. En una plática exclusiva con el periodista Rodrigo Camacho, quien sigue de cerca la actualidad del Rebaño, éste confirmó que al parecer hay una línea impulsada desde la presidencia de Amaury Vergara para apostar por fichajes con peso mediático y futbolístico.
“Sí hay una especie de política un poco más atrás, como iniciativa de Amaury, del consejo directivo, de querer dar esos golpes sobre la mesa”, afirmó Camacho en diálogo con Rebaño Pasión. Esta estrategia ya ha quedado evidenciada en los últimos mercados: “Lo de Orbelín (Pineda) estuvo muy cerca de concretarse porque tenían un presupuesto ya establecido para esa llegada”, explicó, aunque finalmente no se cerró porque desde el AEK Atenas cambiaron las condiciones a último momento.
Esa misma lógica se aplicó a otros casos, como el de Luis Chávez, quien ha tenido en el último tiempo varios acercamientos con el Guadalajara: “Seguramente si no se hubiera roto la rodilla, no sé si en el siguiente mercado estaríamos hablando de que lo iban a buscar”, señaló Camacho, quien también mencionó a César Montes: “Sé que platicaron con él. Hay una entrevista donde le preguntan de Chivas y trajo una respuesta incierta porque sabe que había algo ahí”.
Camacho también valoró positivamente el fichaje de Richard Ledezma, aunque aclaró que fue una excepción dentro de esa política. “La verdad no sé quién fue el artífice de esa negociación, pero es una tremenda idea, porque era un jugador que quedaba libre, que tiene muchísimas cualidades por edad, por todo”, comentó. Para el periodista, ese tipo de decisiones demuestran que el club está abierto a la posibilidad de repatriar a determinados perfiles desde Europa.
¿Chivas hace lugar en su plantilla para nuevos fichajes?
Claro está que esta búsqueda también implica determinados ajustes. “El darle salida a Beltrán (Fernando), a un jugador querido por la afición como Víctor Guzmán, quizás también pueden ser mensajes de que están dispuestos a deshacerse de ciertos jugadores con tal de que eso represente una oportunidad para traer a otro”, insinúa Camacho. De esta manera, todo indica que Chivas perfila una estrategia silenciosa pero decidida para dar un nuevo golpe en el mercado.