El mercado de fichajes puede ser aún peor para el Rebaño Sagrado. Ante la falta de movimientos importantes que ilusionen a la afición con la posibilidad de cortar la sequía de títulos en la Liga MX que data desde el 2017, en las últimas horas tomó fuerza el rumor de que uno de los mejores jugadores de Chivas sería buscado por uno de los equipos más poderosos económicamente del país.
Se trata de Jesús Orozco Chiquete, quien una vez más está siendo relacionado con los Rayados de Monterrey. Ante la urgencia que existe en el equipo dirigido por el Tano Ortiz de ganar el anhelado campeonato, mismo que los ha esquivado, la directiva comandada por el Tato Noriega se ha puesto como objetivo el defensor del Guadalajara. La facilidad que tiene el Chiquete por cubrir tanto la demarcación de central por izquierda y la propia lateral, más ante la salida de Jesús Gallardo, lo ponen como un objetivo prioritario de los regios.
¿Qué hará Monterrey?
De acuerdo con el reporte del reportero Jesús Hernández, Monterrey va a buscar por todos los medios la contratación del seleccionado mexicano. “Rayados quiere poner dinero por el Chiquete. Lo ven como una prioridad en este momento, y lo quieren comprar”, manifestó el Chuyón en su programa de Youtube.
De igual forma, en el reporte, indica que Rayados “no busca un cambio entre Cortizo y Chiquete”, en relación al interés que existe por parte de Chivas de contratar al volante mexicano, que también se encuentra concentrado con la Selección en la Copa América 2024.
¿Y Sebastián Córdova?
Se bien se ha enfriado la negociación con el canterano del América, en Guadalajara están a la espera de saber las condiciones que pondrán Tigres ante la posibilidad de dejarlo salir. Córdova había perdido protagonismo con el entrenador anterior, pero con la llegada de Veljko Paunovic podría cerrársele la puerta de salida.
“Entre martes y miércoles en Tigres van a anunciar quién entre o no en el gusto de Paunovic para poder negociar”, mencionó. Son días importantes en la conformación de la plantilla que tendrá a disposición Fernando Gago de cara al Apertura 2024 de la Liga MX.