Jugar en Chivas, en la época de Jorge Vergara, era la gloria para los futbolistas mexicanos más destacados en la Liga MX. No solamente podían hacer historia dentro del terreno de juego al defender los colores del equipo más popular del país, también por lo bien que eran recompensados económicamente.
El Aris Hernández, integrante del último Rebaño Sagrado que ganó un título de liga en el 2017, explicó cómo era el exdueño de la institución.
“Cuando estaba de buenas y el equipo ganaba. Chivas da muchísimos premios. Con un premio me compré una casa. Nos daba 10 millones de dólares si quedábamos campeones. En León quedamos bicampeones y nos dieron un millón de pesos. Además, nos prometía un Porsche o un Mercedes”, comentó el Aris en el podcast el RePortero con Yosgart Gutiérrez.
El ofrecimiento del Posche y Mercedes terminó por jugarle en contra al Guadalajara, ya que siempre que se los prometió se fueron con las manos vacías. Una vez que les quitó ese premio, lograron ganar el campeonato: “Cuando ya no nos ofreció el Porsche, quedamos campeones contra Tigres”.
Un gran recuerdo de Jorge Vergara
El Aris recuerda de gran forma a Jorge Vergara, un dueño que se preocupaba por los jugadores en el día a día.
“Era un señor. Estaba todos los días estaba a las 9:00 am en la cancha y nos preguntaba si necesitábamos algo o estábamos bien. Y nos decía que nos daba todo, a nadie nos debía un peso. Decía ‘¿entonces por qué fallamos? Ustedes me están fallando’. Tenía todo el derecho de exigir. Nos regañó varias veces”, recordó el exfutbolista del Rebaño Sagrado.
“Era un tipazo. Siempre se preocupó por los jugadores. 10 puntos, todo un caballero”, finalizó Hernández.
En su paso por Guadalajara, de 2015 a 2018, logró múltiples éxitos antes de volver a Pachuca.