A un día para el debut de Chivas en la Leagues Cup, parece que se acabó la incertidumbre sobre quién ocupará la posición que dejó vacante Orozco Chiquete en la defensa central. El nombre que parece encaminado a la titularidad es el del Oso González.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través de Apple TV]
El reportero de ESPN, Jesús Bernal, informó que el volante defensivo sería el elegido por Fernando Gago para acompañar al Tiba Sepúlveda este sábado cuando se enfrenten a San José en el Levi’s Stadium.
¿Quién jugará a lado del Tiba?
“Algo le encontró al Oso que desde la pretemporada lo estuvo utilizando como central. Ahí lo utilizó y llamó la atención. En el partido contra Mazatlán lo confirmó. Le gustó lo que vio y hoy en día es la opción número uno de ocupar la vacante del Chiquete por encima de los que están en la plantilla”, explicó Bernal durante su participación en Futbol Picante.
“Jugarían Oso y el Tiba. Es lo que trabajó en la pretemporada, es la primera alternativa para cubrir al Chiquete”, añadió el comunicador.
Gago ya había dejado ver su intención por utilizar al Oso en el eje de la defensa central, así lo ensayó en la pretemporada dentro de los partidos en Zacatecas y en el choque más reciente de la Jornada 4 contra Mazatlán, donde Chiquete salió lesionado y el entrenador argentino apostó por retrasar a González, en lugar de darle entrada a un central nominal.
El principal perjudicado con este movimiento es el Pollo Briseño, quien cada vez pierde más protagonismo en Guadalajara: “Pollo es un tipo con una mentalidad competitiva, seguramente no le gustará esta situación, pero se mete a lo suyo. Trabaja”.
Aprueba Mario Carrillo
El entrenador mexicano, Mario Carrillo, explicó los motivos por los que piensa que Gago decide utilizar al Oso González como marcador central.
“Por la salida, marca bien, es más rápido y marca mejor. Como central sale con pelota dominada, hay muchos equipos que buscan un volante defensivo y lo utilizan de central”, analizó el DT campeón con América en 2005.
Fernando González ha disputado dos de los cuatro partidos de Chivas en el campeonato, con apenas un 50% de los minutos jugados. Partido que inicia lo completa con los 90 minutos.