El nombre de Matías Almeyda no necesita ninguna presentación para las Chivas de Guadalajara. Es el último entrenador que obtuvo un campeonato de Liga MX y que logró identificarse por completo con la afición de principio a fin, por lo cual pensar en su regreso resulta una llamarada de ilusión para todos los seguidores.

Y es que para nadie es un secreto que desde el primer día que el Pelado Almeyda se fue, los chivahermanos sueñan con su regreso. Y al interior de la directiva del Rebaño Sagrado hay un personaje que también piensa de la misma forma, con todo y que Amaury Vergara no  terminó de la mejor manera con el entrenador argentino, sin embargo, traerlo de regreso le daría a los altos mandos el espaldarazo de los fanáticos.

“Hay un personaje clave para acercar a Matías Almeyda y Chivas. Y ese personaje se llama Alejandro Manzo, quien hoy es el secretario general del equipo y es cuñado de Amaury, y forma parte del consejo. La verdad es que en ese sentido, lo que me platican es que él (Manzo) siempre ha querido el regreso de Matías Almeyda, es algo que había buscado”.

Alejandro Manzo es cuñado de Amaury Vergara. Foto: Imago7

“De hecho en el mercado pasado hubo un acercamiento que les platiqué. Hoy la posibilidad ha crecido bastante. Él ha sido el encargado de convencer a Amaury Vergara de que es una buena idea y hasta el momento, al menos el intento se ha hecho. Ya dependen de otras situaciones, de poder coordinar todo el tema de las voluntades y los tiempos. Quien logró acercar a las partes es Alejandro Manzo. No es fácil porque Matías quiere descansar y a Chivas le urge”, fue parte de lo que comentó el periodista Jesús Bernal en su canal de YouTube.

Gustavo Quinteros y Osorio, los otros candidatos para Chivas

En las horas recientes el nombre de Almeyda ha tomado mayor fuerza, pero también el de otro argentino como lo es Gustavo Quinteros. Su trayectoria lo avala en distintos clubes de su país y dos Selecciones como Bolivia y Ecuador. Mientras que Juan Carlos Osorio es un viejo conocido de la Selección Mexicana y Xolos de Tijuana, club mexicano que curiosamente armbos estrategas también dirigieron y el colombiano pudo llegar a Semifinales en uno de los dos torneos que estuvo en el banquillo.