La Selección Nacional de México vive momentos de mucha incertidumbre luego de que haya perdido la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Por otro lado, de cara a la Copa América 2024, la Federación Mexicana de Futbol acude a Claudio Suárez, exjugador de Chivas, para rescatar al Tri.

Los dirigidos por Jaime Lozano fracasaron luego de haber perdido por 2-0 ante Estados Unidos en la definición en Estados Unidos. Con poco el seleccionado de las barras y estrella impuso condiciones y pudo llegar a ganar por goleada.

Por otra parte, con el objetivo de volver a encarrilar a la Selección Mexicana hacia un buen nivel, informan que la Federación Mexicana de Futbol buscaría a Claudio Suárez, exjugador de Chivas, para que se sume al Tri. Según David Medrano, la idea es que sea auxiliar técnico de Jaime Lozano para aportar experiencia.

“La Dirección de Selecciones invitó a Claudio Suárez a integrarse al cuerpo técnico de Jaime Lozano como asistente, buscando que el ‘Emperador’ le pueda ayudar al estratega mexicano”, explicó el periodista en su columna de Diario Récord.

Claudio Suárez sería auxiliar de Jaime Lozano en el Tri. (Foto: Imago7)

Y agregó: “Claudio nunca ha sido auxiliar, ya que cuando estuvo en Querétaro fue más un director deportivo que un asistente y actualmente vive en Los Ángeles, California donde labora como comentarista de Fox en español. La intención es que Claudio pues estar integrado ya para la Copa América en junio”.

Los números de Claudio Suárez en Chivas y la Selección Mexicana

Como se sabe, Claudio Suárez llegó a jugar cuatro años con Chivas y logró quedarse con el Torneo de Invierno de 1996. A su vez, en la Selección Mexicana logró tres Copa Oro y la Copa Confederaciones de 1999.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con que Claudio Suárez se sume a la Selección Mexicana?

¿Estás de acuerdo con que Claudio Suárez se sume a la Selección Mexicana?

No

YA VOTARON 490 PERSONAS

¿Cuándo debuta la Selección Mexicana en la Copa América?

La Selección Mexicana debutará ante Jamaica el próximo 22 de junio a las 19:00 del Centro de México en el Estadio NRG. La segunda fecha será ante Venezuela el 26 de junio, mientras que en la tercera enfrenta a Ecuador el 30 de junio.