Los altos mandos de Chivas siguen tomando decisiones que generan malestar entre los aficionados, por lo que nuevamente la cancha del Estadio Akron será maltratada para albergar un concierto de la cantante colombiana, Shakira, la cual anunció nuevas fechas para presentarse en México.

En redes sociales comenzaron a circular las nuevas cuatro fechas que tendrá la sudamericana en territorio mexicano en el segundo semestre del año, en donde se confirmó que el sábado 6 de septiembre volverá a presentarse en la cancha del Guadalajara.

Sin embargo, lo preocupante es que se espera que para este verano se realice el cambio de pasto que se anunció desde comienzos del 2025, en donde se quitará la cancha actual para colocar un césped híbrido para contar con la mejor cancha posible para la próxima Copa del Mundo del 2026.

Hay que recordar que hace unos días, Shakira se presentó en dos ocasiones en la cancha del Estadio Akron, lastimando el terreno de juego, por lo que el equipo de Chivas Femenil no pudo sostener su Clásico Tapatío contra Atlas en dicho recinto y tuvo que jugarlo en Verde Valle.

¿Por qué es difícil cuidar el pasto del Estadio Akron?

Desde que se quitó el césped artificial para pasar a uno natural en el 2012, el inmueble del Guadalajara ha presentado muchos problemas para estar en óptimas condiciones debido a que en ciertas temporadas del año no recibe la luz solar necesaria, aunado al clima de la Perla de Occidente, por lo que ha sido una labor difícil para el club mantener el terreno de juego.

Otro aspecto que dificulta el buen cuidado del campo rojiblanco es que en dicho recinto se llevan a cabo los compromisos de Chivas, Chivas Femenil y el Tapatío, por lo que el inmueble podría recibir hasta tres duelos en una semana.