Chivas es un gigante no solo en México sino en todo el mundo, por lo que tiene aficionados en todas las partes del planeta y de distintas disciplinas deportivas y así lo demostró un famoso jugador profesional de la NFL, quien declaró abiertamente ser fan del Guadalajara y sobre todo de Omar Bravo. 

Rigoberto Sánchez es el pateador de despeje titular de los Indianapolis Colts, equipo de la NFL, por lo que por sus raíces mexicanas ha seguido de cerca la Liga MX, enamorándose del Rebaño.  

“Desde que estaba chiquito el amor por las Chivas es algo de lo más grande que yo tengo. Tengo recuerdos de todas las leyendas que jugaron, Omar Bravo, Venado Medina, Ramoncito, Oswaldo Sánchez. De todo lo que me acuerdo es que son triunfadores, ganar campeonatos, jugaban de lo mejor. Desde que estaba chiquito todo el tiempo tengo a las Chivas conmigo”, declaró el futbolista en un podcast del Rebaño en el 2020. 

El amor por los colores rojo y blanco surgieron gracias a que sus padres son mexicanos; sin embargo, su papá es oriundo de la Perla de Occidente, por lo que pese a que migraron a Chico, California, la pasión por el chiverío fue parte de su herencia.

Sánchez ha reconocido abiertamente que desde niño su sueño era jugar en el Guadalajara y posteriormente partir a Europa; sin embargo, en la preparatoria tuvo que tomar una decisión sobre cuál deporte practicaría, decantándose por el futbol americano, siendo contratado en el 2017 por los Indianapolis Colts como agente libre no drafteado. 

Omar Bravo, su ídolo  

“Puedo mencionar a muchos como el Bofo, el Venado Medina, Oswaldo Sánchez y todos ellos, pero se lo tengo que dar a Omar Bravo porque fue la persona que yo vi que triunfó en las Chivas, metiendo unos golazos de cualquier forma. Todo el tiempo Omar Bravo fue mi ídolo”, aseguró Rigo Sánchez.