El Tapatío sigue firme en la cima de la clasificación general de la Liga Expansión MX. A pesar de que en Sinaloa, el equipo filial de las Chivas de Guadalajara igualó ante Dorados por la Jornada 5 del Apertura 2024, se mantuvo estoico en el superliderato. Benjamín Sánchez, Uziel García y Matías Cendejas Sánchez anotaron los goles para el conjunto rojiblanco, anotaciones que además, sirvieron para poner a los Cabritos en un lugar de privilegio en el rubro goleador.
Tapatío mantuvo su invicto con cinco partidos sin conocer la derrota, pero no pudo llevarse los tres puntos al dejar exhibidas las debilidades que tiene en retaguardia al dejarse anotar por uno de los peores equipos de la liga. Sin embargo, el equipo de Arturo Ortega dejó ver el poderío que tiene en el ataque.
Tapatío anota mucho más que el resto en Expansión
Uziel García y Benjamín Sánchez —con un verdadero golazo— dieron la ventaja al club jalisciense antes del descanso. En la segunda mitad los sinaloenses no salieron del todo despiertos y tras una gran asistencia de taco por parte de Sánchez, Cendejas anotó el 3-1 parcial. No obstante, Dorados se puso nuevamente en carrera y logró igualar en el ocaso del juego.
Con esos tres goles, el equipo cabrito llegó a la cuota de 16 anotaciones, una asombrosa cifra que dobla la conseguida por su más cercano perseguidor en cuanto a goles a favor se refiere, siendo los Correcaminos con ocho tantos. Es pues, el ataque rojiblanco su gran fuerte en esta temporada, aunque su defensa es un dolor de cabeza, pues pese a que ha permitido cinco anotaciones y no es una de las peores en materia, no es ni cerca de ser la mejor.
Líder y también invicto
De esta manera, Tapatío se encuentra en la primero en la tabla general de posiciones con 11 puntos, mientras que Dorados es el 14 general con una unidad rescatada, desgraciadamente, ante el conjunto jalisciense. El próximo encuentro para los rojiblancos será ante Tepatitlán en el Estadio Akron.