El periodo de Gabriel Milito como director técnico del Club Deportivo Guadalajara comenzó de la mejor manera. En 3 partidos amistosos que lleva dirigidos obtuvo un empate y 2 triunfos consecutivos. El último de ellos se dio en la final de la Copa Morelos ante el Club León por 2 a 0.

Durante la parte más dura de la pretemporada, que Chivas la realizó en Isla Navidad, trascendió que la exigencia de Gabriel Milito con sus jugadores estaba siendo máxima. Algunos de los futbolistas que afirmaron que el argentino los estaba exprimiendo fueron Erick Gutiérrez y Armando González, y ahora se sumó Teun Wilke.

El delantero platicó con el Canal 15 Morelos al finalizar el choque contra los panzas verdes. Allí, afirmó que había sido una preparación dura. “Venimos de una pretemporada pesada, de mucho trabajo. Entonces, las piernas todavía están un poco pesadas, pero poco a poco, agarrando minutos, nos vamos a ir acostumbrando“, expresó.

Luego, el atacante reconoció a los aficionados de Chivas en Morelos. “La gente nos recibió muy bien aquí en Morelos. Agradecido con toda la afición. Como siempre, la afición de Chivas nos recibe muy bien y es muy leal. Se agradece mucho eso”, añadió Wilke.

Erick Gutiérrez dio cuenta de la exigencia de Gabriel Milito

Un jugador que marcó que la demanda de Gabriel Milito es máxima fue Erick Gutiérrez: “Ha sido una pretemporada muy exigente y todavía lo que falta. Hemos corrido bastante, es muy exigente el profe, pero tiene muy claro lo que quiere y lo que quiere sacar de cada uno y eso es importante también a nivel grupal e individual”.

Armando González también platicó sobre la pretemporada de Milito

Al igual que el Guti en diálogo con Chivas TV, la Hormiga marcó que la pretemporada del Mariscal tenía una exigencia especial: “Han sido entrenamientos de un gran volumen e intensidad, pero al final creo que esa carga y esa intensidad que estamos metiendo en los entrenamientos de esta pretemporada van a dar sus frutos, van a van a ayudar al equipo a mejorar”.