El regreso de Diego Campillo a Chivas ya es una realidad. Tras varios días de negociaciones, el defensor central volverá a vestir la playera del club que lo formó, luego de que FC Juárez aceptara una oferta que incluye dinero y la cesión con opción de compra de Diego Ochoa. Pero más allá de lo deportivo, hay un elemento que hace todavía más especial su vuelta: el cariño profundo que siempre expresó por el Rebaño.
Cuando le tocó salir de la institución en 2022, Campillo no escondió lo que sentía por el club en el que creció. “Siempre les voy a tener cariño, en Chivas estuve siete años, fue como mi casa toda mi infancia“, dijo en su momento al platicar con la prensa de Juárez. El defensor surgido de la cantera rojiblanca soñaba con debutar en el primer equipo, algo que no se dio en su primer ciclo.
“En mi caso era un sueño estar ahí y si fuera por mí, yo hubiera debutado ahí. No pasa y salgo, me empieza a ir bien. Ya no estuvo en mis manos”, explicó Campillo, quien fue enviado a préstamo con opción de compra por la directiva española que encabezaba Fernando Hierro.
Esas declaraciones reflejaron desde el principio que su salida nunca fue una ruptura emocional, sino una pausa forzada por las circunstancias. Incluso, cuando le preguntaron cómo reaccionaría en caso de convertirle al Rebaño, Campillo fue claro: “No festejaría un gol a Chivas, le tengo amor y respeto”.
Desde su llegada a Juárez, Campillo fue ganando minutos, experiencia y madurez tanto como zaguero o mediocentro. Ese crecimiento es lo que hoy lo trae de vuelta a Verde Valle, ahora con un perfil más consolidado y listo para competir por un lugar en la defensa que dirige Gabriel Milito.
Campillo puso de su parte para volver a Chivas
De hecho, Campillo también puso de su parte para regresar a Chivas. Aunque en Juárez no tenían intenciones de negociarlo, el futbolista fue claro en su deseo de retornar a Guadalajara y presionó para que así sea, manteniéndose en contacto permanente con la directiva de Chivas, que insistió y llegó a un acuerdo con el cuadro fronterizo.