El futbolista de Chivas, Roberto Alvarado, vive uno de sus mejores momentos desde que integra la Selección Mexicana. La paciencia y la constancia han sido factores claves para que el Piojo, a sus 26 años, pueda disfrutar el hecho de jugar seguido con la playera del Tri, donde apunta a ser uno de los elementos favoritos para el entrenador Javier Aguirre.

El Piojo, figura del Rebaño Sagrado, ha sido una fija en las convocatorias del Tri durante los últimos años. Sin embargo, muchas veces el hábil zurdo se quedaba en la banca sin ver minutos, relegado ante otras figuras de mayor renombre o con actualidad europea. Pero Alvarado esperó y mantuvo el nivel.

Roberto Alvarado trabaja mucho en el sector derecho del mediocampo, siendo ya una fija para Javier Aguirre (Getty Images)

Mientras otros jugadores se quedaron en el camino, el Piojo siguió ganándose el lugar en cada nómina. Hasta que la llegada de Javier Aguirre al banquillo del Tri acabó por ser el puntapié inicial para sus repetidas titularidades. El futbolista rojiblanco se adueñó del extremo derecho en el 4-4-2 del Tri, donde tuvo aportes claves para la coronación en la Nations League.

Ahora, en las primeras dos jornadas de la Copa Oro, ante República Dominicana y Surinam, Alvarado jugó en ambos como titular. Y además, disputó todos los minutos, pues no fue reemplazado, señal de la confianza que tiene el Vasco en su capacidad técnica y su sacrificio defensivo, factor que le da cierta ventaja sobre otros jugadores de banda como Alexis Vega o César Huerta.

Alvarado convenció al Vasco Aguirre tras rechazar el Mundial de Clubes

El compromiso que ha demostrado con la Selección Mexicana también parece haberle gustado a Javier Aguirre. Para esta ocasión, el Piojo tenía la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes con los Tuzos de Pachuca, equipo que golpearon la puerta en Verde Valle para poder contar con sus servicios a préstamo. Sin embargo, el futbolista de Chivas reafirmó su deseo de ser convocado al Tri y ahora tiene su recompensa.