Ya se fueron las tres primeras jornadas del Apertura 2024 y Chicharito Hernández sigue sin sumar goles en su cuenta personal. El período de adaptación luego de la cirugía que tuvo tras su operación en la rodilla derecha ha quedado en el pasado y entre vaya en aumento la sequía, las críticas cada vez serán más fuertes con el histórico goleador de la selección mexicana.

De momento Fernando Gago ha confiado al 100% en Javier Hernández, quien incluso ha portado el gafete de capitán. Con el #14 como delantero titular, tanto Ricardo Marín como la Hormiga González tienen que esperar por su oportunidad desde el banquillo de los suplentes.

¿Qué piensa el Tuca del Chicharito?

El entrenador campeón con Chivas en 1997, Ricardo Ferretti, respaldó la decisión que ha tomado Gago en torno a su delantero titular, descantando, al menos de momento, la posibilidad de mandarlo a la banca con todo y que no ha logrado ninguna anotación en el actual semestre.  

“Si ya la institución hizo una inversión tan grande en traerlo, ahora que ya hizo una buena pretemporada, le daría su oportunidad como el delantero titular. Si no está dando, vamos a invertir las cosas”, explicó el Tuca en un programa de ESPN.

La sequía es responsabilidad de todo el equipo

Si bien Javier no ha visto la portería rival, la realidad es que con excepción del duelo de la Jornada 1, en el resto de los compromisos no ha tenido oportunidades claras de gol.

“Como entrenador tienes que ver si el delantero está teniendo oportunidades de gol o no. A un delantero hay que pedirle que, si hay más oportunidades de gol, pueda anotar. Los demás jugadores tienen que buscar que él esté en mano a mano”, señaló el estratega brasileño.

En el Apertura 2024, Chicharito ha disputado el 79% de los minutos de Chivas en el certamen, donde suma solamente una asistencia de gol. A sus 36 años de edad, Javier sigue con el objetivo de recuperar una versión que le permita a su equipo soñar con el título.