Aún no termina la seguidilla de tres ediciones del Clásico Nacional al hilo y ya ha pasado de todo. Los ánimos están a flor de piel a la espera del último partido entre Chivas y América, a celebrarse el próximo sábado 16 de marzo en el Estadio Akron, en el juego correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Con el siguiente partido en puerta entre los dos más odiados rivales del futbol mexicano, aún no se terminan de digerir todos los hechos que marcaron las dos ediciones anteriores de esta rivalidad. Tras la victoria y eliminación del Rebaño Sagrado anoche en el Estadio Azteca en la Vuelta de los Octavos de Final de Concachampions, la polémica sigue al rojo vivo.

Quiñones fue atacado con insultos racistas en la Ida

Ya desde la Ida, gritos racistas hacia Julián Quiñones provocaron que la Concacaf y los equipos en discordia tomaran medidas, incluso el propio atacante colombiano se pronunció al respecto y condenó dichos actos pues pidió que no se metieran con su familia. Pero ahora, recién un comunicador realizó otro comentario con connotación racial contra el exjugador del Atlas, lo que cimbró las redes sociales.

Edgar Romo, quien en la red social X se asume como comunicólogo, empresario, católico y chiva, habría hecho un comentario muy subido de tono contra Quiñones, mismo que borró posteriormente, pero no pudo evitar que usuarios hicieran captura de pantalla, misma que fue compartida por el sitio Referee.

¿Qué dijo Edgar Romo?

En una de las acciones del juego, Romo pedía que señalaran penal a favor del Rebaño Sagrado por una supuesta mano del delantero de las Águilas. Y posteriormente, respondió a uno de los comentarios con esa polémica frase que no pasó desapercibida.

“Hubo mano negra”, fueron las palabras que muchos tomaron a mal al sugerir que lo hacía en doble sentido, debido al color de piel del colombiano. Y las críticas no se hicieron esperar sobre todo porque Romo suele ser directo y sumamente crítico contra los detractores del Guadalajara.

Poco antes, ya había arremetido contra Quiñones, a quien llamó “basura” por los festejos que hizo en el encuentro celebrado en el Estadio Azteca e incluso pidió que lo castigaran por provocar al rival, pues el colombiano simuló que había cortado el cuello de las Chivas