Las Chivas de Guadalajara afrontan este sábado una nueva edición del Clásico Tapatío ante Atlas. Por la Jornada 10 del Apertura 2024, el Rebaño se medirá ante los Zorros en el Estadio Akron, en busca de una victoria que podría marcar también el adiós de su entrenador, Fernando Gago.
Hay mucha expectativa por lo que pueda llegar a pasar con el banquillo rojiblanco. Y es que Gago parece tener todo listo para marcharse rumbo a Boca Juniors, a falta de conocer los detalles de su salida. Asimismo, fueron días movidas por el incidente con Roberto Alvarado en conferencia de prensa.
Tapatío igualó en su visita al Atlante
El Filial de Chivas logró defender el liderato en la Liga de Expansión MX, al menos de manera provisoria. Tapatío empató por 1-1 ante Atlante, en un partido donde los juveniles rojiblancos comenzaron perdiendo. Sin embargo, en la primera mitad llegó un gol de Hugo Camberos para poner el empate. La cantera del Rebaño marcha entonces en primer lugar, a la espera de lo que pase con Leones Negros.
Multa económica para el Piojo Alvarado
Luego del petardo que explotó en rueda de prensa, Roberto Alvarado asumió la responsabilidad del hecho y recibio numerosos cuestionamientos por parte de los medios de comunicación. Muchos incluso pidieron sanciones severas para el atacante rojiblanco, quien finalmente deberá pagar un multa económica, más no así deportiva. Sin embargo, el jugador del Rebaño también ha recibido un fuerte castigo mediático en las últimas horas.
¿Se despide Fernando Gago?
Este sábado, cuando acabe el Clásico Tapatío, puede haber novedades sobre la salida de Fernando Gago. El entrenador rojiblanco parece tener un pie afuera de la institución. Pese a que en los últimos días se habló menos al respecto, esto sería una estrategia de ambas partes para que el argentino se salve de los abucheos en plena rivalidad frente al Atlas. Sin embargo, hay mucho hermetismo y todo puede pasar hasta que se confirme su alejamiento.