Pese a salir de la cancha del Estadio Victoria con una derrota por la mínima diferencia, el estratega de Chivas John van’t Schip se dijo tranquilo con el resultado, pues lo que más le interesaba del encuentro era observar a sus pupilos con las posibles variantes que puede desarrollar en el naciente torneo de Clausura 2013.
Y para muestra de ello, la alineación titular que colocó en el partido ante los Rayos en la capital hidrocálida, ya que probó con una mezcla de jugadores de experiencia con algunos canteranos en el esquema, en la búsqueda de poder determinar quienes integrarán la plantilla base de la Primera División rojiblanca en el próximo torneo.
“Creo que fue un partido bueno, como son los de pretemporada, pues Necaxa juega a un nivel muy bueno, y para nosotros fue bueno porque incluimos algunos jugadores nuevos para habituarse al juego como lo fue Miguel Sabah, el encontrarse y saber cómo se pasan la pelota o cómo él se mueve”, inició van`t Schip en la Conferencia de Prensa posterior al juego.
“Veo bien al equipo. Hoy jugamos con algunos jugadores en posiciones que posiblemente en el próximo torneo deben de jugar, y que por ahora no están en la alineación normal, pero es bueno que en partido como este ver cómo ellos pueden jugar”, agregó en referencia a los elementos que utilizó ante los Rayos del Necaxa.
Por lo que tendrá Guadalajara en el arranque del Clausura 2013, al tener en los tres encuentros rivales de mucha dificultad, el timonel John van’t Schip se dio tiempo para ponderar el beneficio que le ha traído el tener las tres incorporaciones al equipo por parte de los refuerzos y también por la integración de los elementos de la cantera, lo cual le representa sentirse más completo y fuerte que en el pasado campeonato de la Liga MX.
“Es importante que se inicie con un buen paso en el torneo, pues será Toluca, Santos y Cruz Azul los primeros tres rivales, lo cual no es nada sencillo, pero tenemos todos la confianza de que iniciemos bien, muy diferente al inicio del campeonato pasado.
“Estamos muy contentos con Miguel Sabah, con Sergio “Cherokee” Pérez y con Adrián Cortés, así como con los jugadores de la Segunda División que se han integrado, pues creo que el equipo está más fuerte del pasado campeonato”, puntualizó el estratega de Chivas, a quien le restan un par de partidos amistosos de preparación, el jueves 27 ante Atlas y el domingo 30 ante un rival por definir.
Fuente: Chivas Campeón