Cade Cowell se convirtió el lunes para las Chivas de Guadalajara en el segundo refuerzo confirmado para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El atacante, de apenas 20 años de edad, ese mismo día ya trabajó con el plantel principal. Un boletín del club, pese a ello, resumió cómo vivió “su primera sesión de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

El promisorio fichaje del Rebaño Sagrado cumplió la mañana de este martes con su primer día formal de trabajo en Verde Valle. Esto, con miras al próximo partido de los tapatíos: el domingo 21 de enero, cuando visiten a Tigres UANL en El Volcán. Duelo correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2024. ¿Cómo le fue a Cowell? ¿Qué tal se encuentra? Rebaño Pasión te lo cuenta todo.

El despacho oficial del Guadalajara este martes refirió que “si algo caracteriza al plantel rojiblanco es su calidez, por lo que el recibimiento a Cade fue bastante agradable. Ya en el terreno de juego, Cowell se adaptó muy rápido tanto en lo físico como en lo futbolístico a las exigencias de Fernando Gago y su cuerpo técnico“.

Chivas debutó con un agónico empate 1-1 con Santos Laguna en el Estadio Akron. Esto, gracias al gol de Erick Gutiérrez (90+9′) con un certero cabezazo, que selló el resultado merecido para los tapatíos. Los rojiblancos sufrieron la anulación del tanto del debutante Gael García (90+5′). El colombiano Harold Preciado (65′) anotó por los Guerreros, tras errar un penal. Así comenzó la era del argentino Fernando Gago en el banquillo del Guadalajara.

El primer día de Cade Cowell con Chivas en Verde Valle

La nota institucional rojiblanca refirió que “hay que recordar que el nuevo atacante de Chivas no detuvo su preparación. Ya que estaba concentrado en un campamento de entrenamiento con su selección (Estados Unidos)“. Cowell abandonó la disciplina del seleccionado estadounidense en Orlando, Florida; para llegar al redil y reforzar al Rebaño.

El despacho de Chivas, firmado por el periodista Enrique Noriega, describió la participación del atacante en la sesión matutina de este martes. Aseveró que “Cade no tardó mucho en demostrar su explosión en corto al cambiar de ritmo en los ejercicios que le tocó realizar. Además, también dejó en claro que tiene un gran golpeo para finalizar jugadas“.

El Vaquero, como ya lo apodó la afición rojiblanca en redes sociales, tuvo también su primer contacto con los chivahermanos a las afueras de Verde Valle. Cowell se tomó unos minutos a su salida, luego del entrenamiento, para compartir con los seguidores, repartir algunas firmas y regalar fotos. Así, ya se gana el cariño de la exigente afición tapatía.

Cowell continuará su trabajo a lo largo de esta semana, para así tratar de llegar a punto. Esto, con la intención de ser considerado por el cuerpo técnico de Fernando Gago para el partido del domingo frente a Tigres UANL. ¿Debutará el Vaquero en el Volcán?

Encuesta ¿Debutará Cade Cowell el domingo en el Volcán frente a Tigres?

¿Debutará Cade Cowell el domingo en el Volcán frente a Tigres?

No

YA VOTARON 258 PERSONAS