Los daños colaterales del Clásico Nacional comienzan a repercutir en la Selección Mexicana de Futbol. Luego de celebrarse en tres ocasiones seguidas el juego entre los dos equipos más grandes de México, Chivas y América, los ánimos quedaron sumamente elevados y la animadversión entre ambas instituciones se incrementó considerablemente. 

El saldo de la trilogía terminó con un triunfo por bando además de un empate, aunque las Águilas se llevaron el pase a los Cuartos de Final de la Concachampions por diferencia global tras imponerse por 3-0 en el Estadio Akron en el duelo de Ida de esta serie. 

Cuentas pendientes entre Chivas y América

Tras el desenlace, quedaron cuentas pendientes entre los jugadores de ambos bandos, una situación preocupante si se toma en cuenta que algunos de ellos son parte de la Selección de México y recién acudieron a la convocatoria de Jaime Lozano rumbo a la Nations League, donde enfrentarán a Panamá en Dallas.

Tal ha sido el caso de Roberto Alvarado y Luis Malagón, ambos seleccionados, cuya relación parece estar lejos de ser la mejor, luego del ya mencionado triple choque entre América y el Guadalajara. Y es que el portero azulcrema recibió tres goles por parte de los rojiblancos en el segundo enfrentamiento, siendo el tercero de ellos cortesía del Piojo.

La teoría de la pésima relación de Piojo Alvarado con Malagón

La teoría de la supuesta mala relación entre ambos se desató después de que el comunicador David Medrano en redes sociales donde se puede observar a Malagón mientras saluda al comunicador. De inmediato, Medrano responde: “Ahí está el Piojito”, en referencia a Alvarado, quien estaba sentado cerca del portero del cuadro de Coapa, pero el habilidoso atacante solo hizo una ligera señal y siguió en lo suyo.

Malagón y el Piojo anoche rivales. Ahora juntos para viajar a Dallas con la Selección”, dice el texto que acompaña el video del trabajador de TV Azteca, cuyos comentarios a dicha publicación sugirieron esa mala relación. “Pues juntos, juntos, no los veo”, señaló uno de los usuarios de X. “Todos sabemos que ese saludo y esa expresión en un hombre es de vtalv”, agregó otro usuario.

Ahora, ambos son parte del equipo nacional dirigido por El Jimmy, por lo que dicha posible mala relación podría terminar por no ser en lo absoluto benéfica para el grupo. Además de Malagón, el colombiano Julián Quiñones y Henry Martin están convocados por el América, mientras que del lado rojiblanco, además de Piojo, Orozco Chiquete forma parte de la lista.