Una vez más, por razones que nadie conoce, Hugo Camberos se quedó fuera de un partido de las Chivas de Guadalajara cuando se pensaba que podría ocupar un lugar en uno de los momentos más complicados del partido contra Mazatlán, pero el entrenador Gerardo Espinoza volvió a dejarlo fuera de actividad y terminaron empatando 1-1 en el encuentro por la Jornada 15 del Clausura 2025.
El Rebaño Sagrado no pudo mantener la ventaja ante los Cañoneros a pesar de que era vital sacar la victoria y tampoco pueden quedar de lado algunas decisiones arbitrales que afectaron a los rojiblancos como la expulsión de Luis Rey y la del guardameta, Raúl Rangel, quien se ganó dos amarillas en menos de cinco minutos.
Los pecados de Gerardo Espinoza ante Mazatlán
Una de las primeras situaciones que se han dado de manera extraña con las Chivas del Loco Espinoza es que nunca ha repetido una alineación, ya que en cada partido va modificando su 11 titular y esto ha generando poca regularidad en la intención de darle volumen de juego al equipo. Ante los sinaloenses solo envió un recuperador en el centro de la cancha que fue Erick Gutiérrez.
Y de no ser por el gol que marcó Teun Wilke en el primer tiempo, Mazatlán hubiera asumido el control del partido como ya lo había hecho antes de la anotación, debido a que la falta de jugadores capaces de controlar a los ofensivos de los locales, provocó que el conjunto dirigido por Victor Manuel Vucetich pisara con mucha facilidad el área de Guadalajara, aunque con poco peligro.
Lo que sigue sin entenderse es la ausencia de Hugo Camberos, quien se quedó en la banca y no fue considerado ni para buscar más goles, ni tampoco cuando se quedaron con un hombre menos, ya que la dinámica del joven jugador le permite estar en todas las zonas de la cancha, pero esto no fue suficiente para que el entrenador le diera minutos.
Al final, Espinoza sigue sin poder ganar en lo que va de la campaña en Liga MX, donde acumula tres empates y dos derrotas, para un total de tres puntos de 15 disputados. Su único triunfo se dio cuando debutó en la Concachampions ante América 1-0, a partir dese momentos han sumado siete duelos con tres igualadas, cuatro derrotas y una victoria, los peores números de un entrenador que arranca un proyecto en la gestión de Amaury Vergara.