Luis Roberto Alves, más conocido como Zague, no quedó conforme con algunos desempeños en el debut de la gestión de Javier Aguirre. Esto, después que Selección México goleó 3-0 a su similar de Nueva Zelanda en el mítico Estadio Rose Bowl de la ciudad de Pasadena en California. El exdelantero del América cuestionó a Roberto Alvarado tras su rendimiento destacado con las Chivas de Guadalajara y lo que mostró en este duelo.

El atacante del Rebaño Sagrado apareció como titular en la primera alineación del Vasco como entrenador nacional. Alvarado saltó a la cancha con el portero Raúl Rangel como los rojiblancos en este nuevo proceso tricolor con miras a la Copa Mundial de 2026. El Piojo jugó apenas 60 minutos al salir de cambio por Diego Lainez. Su actuación fue blanco de criticas y Zague fue uno de los más contundentes tras el partido en California.

“Zaguito”, después que su compañero Luis García Postigo elogiara algunos rendimientos, descargó contra otros elementos. El exariete del Club América fue directo contra la figura estelar del Guadalajara. Refirió en la señal de TV Azteca, que “también hay que señalar a aquellos que siguen, creo en deuda con Selección Mexicana“.

Advirtió que “otra vez, vemos a un Piojo Alvarado que empieza, que tiene grandes espacios. Siendo todavía el mejor futbolista de nuestra liga, que lo demuestra con su equipo Guadalajara tratando de ser ese gran líder. Pero, ya con la selección algo le pasa, que hace una pincelada y luego, desaparece largos lapsos. Desaparece completamente“.

Roberto Alvarado y Raúl Rangel aparecieron como titulares en Selección México frente a Nueva Zelanda (FMF)

Los otros criticados de México por Zague

Luis Roberto Alves, después de cuestionar el desempeño del Piojo Alvarado, prosiguió con otros elementos. El analista de TV Azteca señaló que “lo de Luis Chávez, que sigue también en deuda con la Selección desde ese gran Mundial o ese momento futbolístico con el que llegó al Mundial de 2022. Pero, después se fue diluyendo a partir del momento que se fue al futbol de Rusia. Cuando era mucho más intenso, más participativo, quería todos los balones, con su zurda tan privilegiada”.

“Zague” agregó que “entonces, por un lado, unos futbolistas sí se destacan. Pero otros siguen en deuda con esas expectativas que van generando. (Luis) Romo, un tipo inteligente, creo que dio buenas sensaciones en media cancha. Tiene que mejorar físicamente, porque sabemos que hoy en día las necesidades del futbol mundial no se puede jugar a ese ritmo. Tendrá que entender eso, porque tiene calidad. En fin, parece ser que esta selección en este nuevo proceso, tal vez nos pueda volver a llenar los ojos, empezar a ilusionarnos con aspectos que tiene que trabajar. Afortunadamente, no hay eliminatorias, pero tampoco hay mucho tiempo para eso“.

Zague habló de la asistencia al partido de México

El estreno del ciclo de Javier Aguirre con Selección México no contó con el apoyo esperado en el Rose Bowl. El escenario con capacidad para 89,702 personas, recibió el sábado a poco más de 20 mil espectadores. Por ello, cuestionó también la ausencia de la afición tricolor en California. El exinternacional mexicano afirmó que “esa fidelidad que parecía eterna por parte de los aficionados, hoy día ya está diluyéndose“.

“Zague” añadió que “el aficionado, a final de cuentas, no es tonto. Se da cuenta que realmente se han quedado con una deuda muy marcada estos procesos últimos que hemos vividos con Selección Nacional. Con relación a las expectativas y las ilusiones de esas personas, que cada vez que viene la Selección a Estados Unidos era llenos seguros. Realmente, la entrada fue pobre“.

El actual analista de TV Azteca refirió que “futbolísticamente hablando, el partido sin ser tan exigido, pero demostró que hay una nueva generación o más bien, un nuevo cuerpo técnico con una generación ya madura, pero que tiene que recuperar en confianza, seguridad, en aspectos futbolísticos básicos. Para que de manera colectiva esa selección pueda trabajar como dio algunas sensaciones el día de hoy y empiece a subir peldaños de ese gran derrumbe que vivió el futbol mexicano en los últimos años“.