Los integrantes del primer equipo de las Chivas de Guadalajara, que incluyó a tres jugadores colocados en la lista de transferibles por la directiva rojiblanca, comenzaron este viernes los trabajos de la pretemporada en la localidad de Playa del Carmen, con una exigente sesión matutina en las instalaciones que brinda el hotel de concentración, para iniciar la preparación con miras al próximo Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

La delegación del Club Deportivo Guadalajara llegó el jueves a su destino programado en el turístico estado de Quintana Roo para el inicio del trabajo de pretemporada. El plantel principal estará concentrado en un hotel de Playa del Carmen hasta el miércoles 23 de diciembre, día en que está programado el regreso a la Perla Tapatía, para romper filas y disfrutar en familia de las fiestas navideñas. Cabe recordar, que además del trabajo físico, la nómina bajo el mando del entrenador, Víctor Manuel Vucetich jugará un partido amistoso el martes 22 de diciembre frente a Santos Laguna, en una sede todavía por definirse.

La directiva de las Chivas emitió un comunicado oficial el jueves para confirmar que por temas de protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus o Covid-19, tanto la pretemporada como el encuentro de preparación contra Santos Laguna serán sin acceso a la afición, ni a medios de comunicación. El boletín también presentó la lista oficial de los 29 jugadores convocados a este proceso y que incluyó a tres elementos que aparecieron en la lista de futbolistas transferibles para este mercado de pases previo al Torneo Guard1anes Clausura 2021.

El comunicado oficial del Guadalajara, que confirmó un permiso de tres días otorgado a Cristian Calderón, aseguró que varios de los convocados buscarán convencer al cuerpo técnico, que lidera el "Rey Midas" Vucetich, para ser contemplados dentro del primer equipo para el próximo Torneo Guard1anes Clausura 2021, como se adelantó que será la evaluación de los laterales: Alejandro Mayorga y Josecarlos Van Rankin. Por tal motivo, en Rebaño Pasión te presentamos la lista de los 29 jugadores que forman parte de este proceso de preparación en Playa del Carmen, a continuación:

Lista de convocados en Chivas para la pretemporada en Quintana Roo

Porteros: José Antonio "Toño" Rodríguez, Raúl Gudiño, Miguel "Wacho" Jiménez, Raúl "Tala" Rangel.

DefensasAntonio "Pollo" Briseño, José Madueña, Gilberto "Tiba" Sepúlveda, Hiram Mier, Jesús "Chapo" Sánchez, Josecarlos Van Rankin, Luis Olivas, Miguel Ángel Ponce, Alejandro Mayorga, Cristian "Chicote" Calderón.

MediosJesús "Canelo" AnguloIsaac "Cone" BrizuelaAlan Eduardo Torres, Fernando "Nene" Beltrán, el capitán Jesús Molina, Sergio Flores, Óscar Macías.

DelanterosAlexis Vega, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros, César Huerta, José Juan Macías, Oribe Peralta, Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna.

Del plantel del Rebaño Sagrado que trabaja en Playa del Carmen, destacar que, tanto Van Rankin y como los hermanos Carlos y Ronaldo Cisneros forman parte de la lista de 12 jugadores que la directiva de Chivas colocó como transferibles en el mercado de pases, un listado que completan: Eduardo "Chofis" LópezAlexis Peña, Michael PérezCarlos Villanueva, además de los integrantes del CD TapatíoAntonio Torres (portero), Diego Cortés, Andrés Ramírez (defensores), Ángel López (mediocampista) y Kevin Magaña (delantero).