La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por el español Fernando Hierro, ya tiene acordado, cerrado y definido a su adelantado primer refuerzo para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y se confirma así el fichaje del portero Óscar Whalley para competir la titularidad con Miguel Jiménez.

El Rebaño Sagrado, después de perder la Final del Clausura 2023, analiza a profundidad su futuro inmediato en la Liga MX y una de las principales tareas se centra en la restructuración de la plantilla del técnico Veljko Paunovic, quien convenció a todos con una limitada nómina en la que sumó sólo a dos refuerzos: Víctor Guzmán y Daniel Ríos.

Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas, ofrecerá el miércoles un balance de su primer torneo en la Liga MX y uno de sus siguientes pasos será definir altas y bajas para un siguiente semestre, que comienza el sábado 1 de julio. Por lo que, de acuerdo a la información que ofreció desde España el periodista Rubén Fernández Dorado, ya tiene acordado y fichado a su primer refuerzo para el Apertura 2023.

¿Quién es el primer refuerzo de Chivas para el Apertura 2023?

Óscar Whalley, nacido el 29 de marzo de 1994 en España de madre mexicana y padre británico, es el primer fichaje de Chivas para reforzar el arco. Un refuerzo que llega como agente libre a la Liga MX para el Apertura 2023 ya que finalizó contrato con el Club Deportivo Lugo. Whalley acumula 173 partidos como profesional, con: Real Zaragoza, Sporting de Gijón, SD Huesca, CD Castellón, entre otros.

Whalley se une a Chivas como agente libre tras culminar su contrato con CD Lugo (LaLiga2)

Detalles del contrato de Whalley con Chivas

Whalley, según la información que con anterioridad adelantó desde España el periodista Rubén Fernández Dorado, llegará a Verde Valle con un contrato por los próximos tres años y con uno más opcional, para convertirse en el principal competidor del puesto de titular con el Wacho Jiménez.