La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por el español Fernando Hierro, ya trabaja en la confección de la plantilla rojiblanca para el venidero Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y un periodista reiteró que ya tiene muy adelantado a su primer refuerzo en el mercado de pases.

El Rebaño Sagrado no pudo quedarse con el título del Clausura 2023 tras caer 2-3 ante Tigres UANL en la Gran Final del torneo. Los estragos de esta dura derrota sacudieron los cimientos de la organización, por lo que analizan más bajas, además de ya tener casi amarrado a su primer fichaje para el Apertura 2023.

¿Quién es el próximo fichaje de Chivas para el Apertura 2023?

Óscar Whalley, nacido el 29 de marzo de 1994 en España de madre mexicana y padre británico, es el próximo objetivo de Chivas para reforzar su arco. Un fichaje que llegaría como agente libre a la Liga MX para el Apertura 2023 ya que finaliza contrato con el Club Deportivo Lugo, de acuerdo con datos de Transfermarkt. Whalley acumula 173 partidos como profesional, con: Real Zaragoza, Sporting de Gijón, SD Huesca, CD Castellón, entre otros.

Whalley es hijo de madre mexicana, padre británico y nacido en España (LaLiga 2)

Fernando Cevallos, periodista de Fox Sports, recordó este lunes que Chivas ya se encuentra en negociaciones con Óscar Whalley: Un portero mexico-español que pertenece al CD Lugo en la Segunda División de España. De madre mexicana, el arquero competiría por la titularidad con el siempre cuestionado Miguel Jiménez de cara al Apertura 2023.