El Clausura 2023 ya es pasado. Chivas de Guadalajara hizo borrón y cuenta nueva, luego que la Liga MX anunciara con anterioridad la fecha próxima del comienzo de un atípico calendario que tendrá el venidero Torneo Apertura 2023 al presentar un receso para cumplir con la Leagues Cup y Rebaño Pasión te ofrece todos los detalles.

El Rebaño Sagrado, que había transitado un camino soñado en la Liguilla al dejar atrás al Atlas en el Clásico Tapatío de los Cuartos de Final y al América en el Clásico Nacional de la Semifinal del Clausura 2023, no logró coronar un semestre perfecto al sufrir una dolorosa voltereta en casa, para dilapidar una oportunidad única de alcanzar el campeonato número 13 en el futbol mexicano.

El Club Deportivo Guadalajara sufrió un terrible traspié en el Estadio Akron, después de tomar ventaja con los goles de Roberto Alvarado (11′) y Víctor Guzmán (20′), pero el francés André-Pierre Gignac (65′) de penal, Sebastián Córdova (71′) y el argentino Guido Pizarro (110′) acabaron con la ilusión de los chivahermanos.

La directiva de las Chivas, ante la proximidad del venidero torneo, ya había iniciado los trabajos de análisis de refuerzos para su plantilla y la confección del plantel para el Apertura 2023. Así como el diseño de la breve pretemporada y algún partido amistoso. Con un mes exacto por delante, Rebaño Pasión te ofrece los detalles del venidero semestre.

¿Cuándo empieza el Apertura 2023 de Liga MX?

El venidero Torneo Apertura 2023 ya tiene fecha en el calendario: Será el viernes 30 de junio, cuando arrancará la jornada inaugural y probablemente, el sábado 1 de julio se produzca el debut de las Chivas, que disputarán tres jornadas de Liga MX antes de entrar en un receso para cumplir con el compromiso internacional de la Leagues Cup, que comienza el viernes 21 de julio y reanudar las acciones en México, durante la tercera semana de agosto.