La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por el español Fernando Hierro, busca al menos un referente como refuerzo del plantel para el venidero Torneo Apertura 2023 y aprovecha el extraño mercado de pases de la Liga MX para sondear de manera especial a dos delanteros como posibles fichajes.

El Rebaño Sagrado, después de perder la Final del Clausura 2023, analiza a profundidad su futuro inmediato en la Liga MX y una de las principales tareas se centra en la reestructuración de la plantilla del técnico Veljko Paunovic, quien habría convencido a todos con un primer semestre en el que sumó sólo a dos refuerzos: Víctor Guzmán y Daniel Ríos.

Paunovic cosechó un total de 10 victorias y 34 puntos, para igualar el registro máximo de Chivas en la era de los torneos cortos en el futbol mexicano y alcanzó la Gran Final de la Liguilla del Clausura 2023, para convertirse en el mejor técnico debutante en la historia del Guadalajara.

Balance de Chivas vendrá con ¿sorpresa?

Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas, ofrecerá el miércoles un balance de su primer torneo en la Liga MX y uno de sus siguientes pasos será definir altas y bajas para un siguiente semestre, que comienza el sábado 1 de julio. Por lo que ya sondea a dos delanteros para evaluar a un posible referente como refuerzo para el Apertura 2023, esto de acuerdo a la información que ofreció Paco Arredondo a TUDN.

Los delanteros que sondeará Chivas

Según Paco Arredondo, “entre los elementos que estarían por regresar a la institución rojiblanca, es su último campeón de goleo: Alan Pulido, quien actualmente pertenece al Kansas City en la MLS. La falta de un goleador letal en el último semestre es uno de los temas sobre la mesa en Verde Valle, es por ello, que aparece como una opción viable el mismo Pulido, pero también se buscaría sondear con la gente que maneja los destinos del delantero Carlos Vela, quien jamás ha jugado en la Liga MX“.