La directiva de las Chivas de Guadalajara trabaja a tiempo completo en la confección del plantel principal, que dirigirá el entrenador Veljko Paunovic en el venidero Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y una inminente baja en este mercado de pases recuerda el fracaso que significó un triple fichaje que presumió el exdirigente Ricardo Peláez hace apenas tres años.
El Rebaño Sagrado reportó el lunes a las pruebas físicas y exámenes, para iniciar una fugaz pretemporada al Apertura 2023 que se trasladó este miércoles a la localidad de Juriquilla en Querétaro, donde cumplirán con la etapa más exigente de la preparación del plantel rojiblanco y que pudiera sufrir una esperada baja.
Ricardo Peláez, exdirector deportivo del Guadalajara, llegó en diciembre de 2019 al redil en paralelo con el ascenso de Amaury Vergara como heredero del emporio Omnilife-Chivas y se vanaglorió al contratar a siete jugadores, además de coronar el regreso del delantero José Juan Macías tras una cesión en León.
¿Cuál fue el triple fichaje que presumió Peláez en Chivas?
Peláez, entre esos siete refuerzos fichados, resaltó una transferencia en combo que acordó con Necaxa y sorprendió a la afición de Chivas con la calidad de dos de ellos, quienes asumieron el protagonismo después de la inesperada devolución de Víctor Guzmán a Pachuca por un supuesto caso de dopaje y el muy bajo rendimiento de Uriel Antuna.
¿Quiénes fueron los refuerzos que presumió Peláez?
El entonces director deportivo negoció con los Rayos una transferencia en combo, que incluyó al defensor Alexis Peña, el lateral Cristian Calderón y el volante Jesús Ricardo Angulo. De ellos, Peña ni debutó, Canelo se marchó en el pasado mercado para el regreso del Pocho Guzmán y ahora, la inminente salida de Chicote Calderón deja esta mega transferencia de Ricardo Peláez como un completo fracaso.