Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, conserva una entrañable amistad con el delantero Javier Hernández Balcázar, quien el miércoles 7 de junio sufrió una grave lesión que lo apartará de las canchas por lo que resta de año y esa posibilidad que pudiera volver al redil como agente libre seduce mucho en el mercado de pases, pero ¿qué se sabe del tema?

El Rebaño Sagrado, después de un muy breve periodo de descanso, volvió el lunes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para reportar a los exámenes médicos y pruebas físicas, que marcaron el inicio de esta pretemporada con miras al Apertura 2023 y que se traslada el miércoles a Querétaro.

El contrato de Chicharito Hernández con Los Angeles Galaxy vence el 30 de diciembre, por lo que seguirá en pleno procesos recuperación para esa fecha. Un reporte del periodista José María Garrido a Claro Sports advirtió si existía la posibilidad que Chivas habría comenzado a mover fichas para contratarlo como agente libre en el mercado de pases y concretar así su regreso a la cancha, junto con su vuelta al redil ¿Se dará?

¿Qué se sabe del acercamiento de Chivas a Chicharito?

El reporte de Chema Garrido advirtió que “de momento no hay ningún acercamiento con Javier Hernández, más allá del vínculo muy estrecho que existe entre el propio Fernando Hierro, el futbolista, el representante, hay una relación muy íntima, se conoce desde la época en que Javier fue jugador del Real Madrid y que estaba justamente encabezado el proyecto deportivo por Fernando Hierro“.

Futuro incierto para Chicharito Hernández

El reportero tapatío señaló a Claro Sports que “las comunicaciones para el saludo, para los mejores deseos, de momento, tengo entendido que han existido solo hasta ahí, nada pensando todavía en la posibilidad de qué vaya a pasar después que termine (su contrato), porque tampoco hay claridad, si la gente del Galaxy va a permitir que Javier Hernández tenga una recuperación adecuada en sus instalaciones y tendrá una renovación, es algo lo cual tengo entendido no se ha llegado“.