Hace algunos torneo atrás, en medio de momentos difíciles para Chivas desde lo deportivo, apareció un juvenil que entusiasmó a todos los aficionados. Sebastián Pérez Bouquet, de contextura pequeña pero mucho atrevimiento, demostró estar a la altura del primer equipo y se perfiló como uno de los principales talentos mexicanos.

No obstante, la situación deportiva del Rebaño motivó que se decidiera llevarlo de a poco. El mediapunta regresó a las filas del Tapatío, donde siguió ganando experiencia y se dio el lujo de ser campeón en la Liga de Expansión MX, con Gerardo Espinoza como entrenador.

Aunque un importante sector de la afición rojiblanca pedía por su oportunidad con el primer equipo, pasaron los cuerpos técnicos y Sebastián Pérez Bouquet siguió sin ser considerado. Veljko Paunovic, por ejemplo, no lo contempló. Fernando Hierro, por su parte, eligió enviarlo cedido a los Bravos de Juárez.

El mal momento de Sebastián Pérez Boquet: tres meses sin jugar

Aunque el préstamo en Juárez parecía ser una buena oportunidad para ganar rodaje en la Liga MX, Pérez Bouquet no pudo ganarse el lugar en el cuadro fronterizo. Regresó al Rebaño y siguió sin ser considerado, hasta que se resolvió su venta definitiva al Atlético San Luis.

Muchos consideraron que desprenderse de Pérez Bouquet era un error por parte de la directiva rojiblanca, sin embargo, está claro que algo sucede con el joven mediocampista de 21 años. Durante su etapa con San Luis tampoco ha tenido protagonismo: en este Clausura 2025 apenas jugó un solo minuto, frente al América, hace ya casi tres meses.

Pérez Bouquet en acción con el Sub-23 de San Luis (Imago7)

Pérez Bouquet ha visto minutos con el Sub-23 del cuadro potosino, pero sigue sin ser considerado para el primer equipo más allá de integrar la banca en algunas ocasiones. Su última titularidad en Liga MX fue el 12 de noviembre de 2023, hace ya un año y medio, cuando jugaba con los Bravos de Juárez y enfrentó a León. Los meses pasan y aquel juvenil que supo ilusionar a la afición del Guadalajara no logra encontrar el rumbo en su carrera profesional. ¿Será que los entrenadores y la antigua directiva tenían razón al evaluar sus condiciones?