Los números dicen que hasta ahora los siete refuerzos que trajo Ricardo Peláez no tuvieron tantos minutos como se esperaba. El entrenador Luis Fernando Tena optó por llevar de a poco a las incorporaciones que hizo el club. En ese sentido, en Futbol Picante compararon el mercado de pases de Chivas con el de otros equipos y se preguntaron si la planeación estuvo acordada entre el entrenador y el director deportivo. 

"Desde afuera, da la impresión de que Tena y Peláez se han distanciado", opinó José Ramón Fernández sobre la relación entre ambos. 

"Al no colocar a los refuerzos que Peláez escogió da la impresión de que hay distanciamiento", agregó el periodista. 

En el mismo sentido, Hugo Sánchez coincidió con Joserra: "No sabemos si realmente todos los refuerzos que se trajeron, entre el técnico y el director deportivo se pusieron de acuerdo para que sean esos los elegidos y luego lo que costaron"

Jorge Pietrasanta, por su lado, apuntó que el problema estuvo en el uso de las incorporaciones. "Con una mejor planeación de utilización de los refuerzos todo podría haber cambiado porque en la pretemporada todo era dulzura, pero tampoco utilizaban a los refuerzos conforme iban llegando", reflexionó. 

En cuanto a la comparación con otro equipo como Pumas, José Ramón detalló que los universitarios gastaron sólo tres millones de dólares. "Chucho Ramírez y Míchel González tienen muy buena relación. Los jugadores no son tontos como para no darse cuentas el buen rollo que hay entre el director deportivo y el entrenador", añadió Hugo Sánchez.