$bp(“Brid_80333544”, {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”514439″});
Matías Almeyda, ex director técnico de las Chivas de Guadalajara, reaccionó a la eliminación sufrida la noche del martes por los rojiblancos en la tanda de penales ante Dorados de Sinaloa en el Estadio Banorte de la ciudad de Culiacán, donde se despidieron en la ronda de losoctavos de final y que el argentino observó, analizó y platicó con la cadena internacional Fox Sports.
El Rebaño Sagrado, que venía de igualar el sábado 2-2 con Toluca en el Estadio Akron por la tercera jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, se preparó desde el día siguiente en la ciudad deportiva de Verde Valle y con las importantes ausencias en el plantel de Alexis Vega, José Juan Macías y Jesús Sánchez por lesión, para esta visita a los Peces que culminó de forma trágica con el intento errado de Miguel Ponce en los penales.
El “Pelado” Almeyda, en entrevista con Fox Sports, reconoció que “hay que darle tiempo a Chivas. Vi el partido contra Dorados y vi unequipo lindo, dinámico, rápidoy en los 90 minutosmereció ganarlos” y mencionó su esperanza respecto a la formación del nuevo equipo, el cual se va combinando con la experiencia del técnico Luis Fernando Tenaen el banquillo rojiblanco.
La prensa especializada consideró la eliminación del Club Deportivo Guadalajara como unfracasoen el corto periodo que Ricardo Peláez lleva al frente de la dirección deportiva de la institución tapatía, pero el argentino Almeyda aceptó que existenánimos relevantes para regresar a las Chivas a su papel protagónico al señalar que”veo ungran esfuerzo de la dirigencia, grandes contrataciones.Deseo que a Chivas le vaya bien, al cuerpo técnico, a Amaury Vergara”.
El argentino, ex entrenador de los rojiblancos,se mostró ilusionado con el futuro del Guadalajara, el cual es un sentimiento que comparte con la afición rojiblanca, a la cual nota”muy entusiasmada”y a la expectativa de buenos resultados por parte de su equipo. Argumentó que”hay que seroptimistas, elproyecto va a ir bien”.