Dieter Villalpando vivirá su primer Clásico Tapatío este sábado a las 21:00 en el Estadio Jalisco. El mediocampista se mostró preocupado por los tres encuentros que Chivas acumula sin conseguir triunfos luego de caer 1-0 ante Santos Laguna y empatar 0-0 ante Veracruz y 3-3 frente a Necaxa.

"Llevamos tres partidos sin ver la victoria, un cuarto si estaría perjudicándonos tanto en lo anímico como en la tabla. No se nos pasa por la mente perder el sábado. Es futbol puede pasar cualquier cosa, pero no vamos a dejar ir ese partido", dijo en conversación con Fox Sports. "Me han platicado que se vive muy diferente a un partido normal. En este equipo todos los partidos son finales y así lo voy a tomar", agregó.

Además destacó el buen comienzo que les permite aún estar en la pelea: "Tuvimos tres partidos muy buenos, donde sumamos nueve puntos muy importantes para estar dentro de los cinco en este momento. Ahora tuvimos dos partidos enredados, pero creo que no jugamos nada mal. Nos tocaron equipos complicado como Santos y Necaxa que juegan a un ritmo intenso, muy similar al de nosotros".

Villapando fue claro respecto a las críticas que recibe el equipo y revelo´que no mira a los medios de comunicación: "No soy de ver muchas noticias. El jugador tiene el problema de estar mucho en las redes sociales y perjudicarse la mente. Cada quien tiene su punto de vista, cada cabeza es un mundo y respeto la opinión de cualquier persona, pero uno debe ser autocrítico".

Por último destacó la importancia de haber llegado al Rebaño Sagrado: "Soñé con jugar en Chivas. Desde que debuté había muchos rumores de que Chivas me anduvo buscando hace varios torneos. Estaba consciente de lo que representa este club, que te puede llevar a una selección, pero también es con trabajo y dedicación".