Chivas de Guadalajara Femenil cayó en su primer compromiso de carácter internacional. Fue un día histórico para las rojiblancas, y también para el futbol mexicano de clubes en su rama femenil, que cada día da más pasos en su intento de posicionarse entre los mejores, no solo a nivel continental, sino también a nivel mundial.

El Estadio Akron fue el escenario de un duelo que estuvo en "veremos" en las horas previas al pitazo inicial. Desde el conjunto albiceleste se informaron de varios casos de posibles positivos por COVID-19 en algunas integrantes del plantel y del staff técnico, por lo que corrió el rumor de una posible suspensión para evitar una propagación mayor.

Sin embargo, desde Chivas informaron que toda la delegación fue sometida a pruebas que arrojaron resultados negativos, garantizando la seguridad y la salud de las protagonistas. Ya en materia del duelo, las rojiblancas cayeron 1-2 en un choque muy disputado y que servirá como experiencia de cara a lo que se viene en la competición doméstica.

Joseline Montoya fue la encargada de abrir el marcador para las locales después de definir tras un gran pase de Alicia Cervantes. Hasta ese entonces, el partido hacía justicia ante el ímpetu y dominio que demostró Chivas durante gran tramo de la primera parte.

No obstante, el empate llegaría por intermedio de Agustina Barroso que impactó un buen cabezazo que venció la estirada de la golera tapatía. Ya en el complemento, Chivas lo intentó desde todos los ángulos y hasta pegó un disparó en el travesaño, pero al final fueron las sudamericanas quienes sellaron su triunfo con un gol de Rodríguez tras otro buen cabezazo.