Ni sus trenzas al estilo rasta, o la dinámica que imprimía al juego del equipo de turno al que defendía, y menos el recorrido en ambas áreas que definió lo que hoy se conoce como mediocampistas 'box to box' se llegaron a equiparar al estilo inconfundible que marcaban sus gafas: ese era Edgar Davids.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

El mediocampista nacido en Surinam, en la ciudad de Paramaribo, pero que en su carrera profesional defendió los colores de los Países Bajos, tuvo un recorrido exitoso en el 'mundillo' del futbol que lo llevó a parajes únicos como los del Inter de Milán, Ajax, Juventus o el propio FC Barcelona.

 

Más allá de todas sus características como jugador, y que lo definían como uno de los mejores centrocampistas de su época, el uso de las gafas mientras jugaba siempre fue su signo distintivo. Algo que ha vuelto a las primeras planas con María Fernanda López Ibarra, mediocampista de Chivas Femenil en la categoría Sub 17.

López Ibarra en el partido de Femenil (TW Chivas Femenil)

Este fin de semana se subió el telón del Clausura 2022 en todas las categorías del balompié azteca y el cuadro rojiblanco femenil Sub 17 se impuso por goleada 3-1 al Atlético San Luis en las instalaciones de Verde Valle. López Ibarra se hizo presente en el marcador y llamó la atención las gafas con las que disputó el partido.

López Ibarra abrió el marcador para Chivas (Imago 7)

Nacida en Hermosillo, Sonora, la mediocampista tiene un estilo de juego que también recuerda al futbolista neerlandés. Despliegue, pase, quite y llegada son sus mejores atributos para posicionarse en el Rebaño. Esta es la primera edición de un campeonato Sub 17 que pretende ser el semillero de la Liga Femenil MX, en donde en unos años se podría ver a la "próxima Edgar Davids".