El departamento de Comunicación y Medios del Club Deportivo Guadalajara se sumó este miércoles a los equipos ganadores de las Chivas: Sub16 y Femenil en este semestre al coronar su título en un complicado mes de mayo tras arrasar con las interacciones en redes sociales, por lo que surgieron hasta memes en la publicación de la confirmación y que le otorgaron de forma épica la Copa Facebook, luego de superar con amplitud al campeón Atlas, el club América y Cruz Azul.

El plantel principal del Rebaño Sagrado rompió filas el lunes 16 de mayo en Verde Valle tras culminar su participación en el Torneo Clausura 2022 Grita México de Liga MX al despedirse en una edición especial y emotiva del Clásico Tapatío en los Cuartos de Final de la Liguilla, por lo que el equipo de medios rojiblanco debió trabajar con más ingenio para sostener las interacciones con los triunfos sucesivos de la versión Femenil y el campeonato sorpresivo de la categoría Sub16.

La cuenta oficial de la empresa suramericana de socialmedia: Deportes & Finanzas, publicó este miércoles el Top20 de clubes de futbol en el continente que dominan las interacciones en la red social Facebook, una de las principales para este tipo de mediciones, por ser una de las que monetiza de forma más óptima este tipo de analíticas o estadísticas en internet.

La publicación resaltó que el trabajo del Guadalajara fue "impresionante" y refirió que Chivas fue "líder del continente en facebook con una cifra histórica de 6.31M de interacciones durante mayo 2022" y añadió que "Chivas Femenil hace historia y entra en el TOP 5, nunca antes un equipo femenil lo había logrado". Las rojiblancas coronaron este lunes el trofeo de Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil y gestaron el épico logro de colarse entre las cuentas de equipos varoniles y superar a Cruz Azul, Tigres UANL y Pumas UNAM.

La combinación de las cuentas certificadas del Rebaño (varonil y femenil) hizo un total de 9.14 millones de interacciones en los 31 días del mes que recién finalizó, para superar a sus principales rivales mexicanos en el listado, juntos: Atlas, América y Cruz Azul, que se unieron para apenas 8.16M. Los rojinegros, inclusive, vienen de ser campeones y terminaron de competir el domingo 29 de mayo, pero cerraron analíticas con solo 2.93M.

Entre las cuentas varonil y femenil de Chivas sumaron casi 10 millones de interacciones (Deportes&Finanzas)

La fiel y multitudinaria afición chivahermana en las redes sociales no perdió la oportunidad de interactuar también con la publicación, para trollear y reconocer el trabajo del departamento de comunicaciones y medios del Guadalajara al otorgarle de manera jocosa y épica: La Copa Facebook.

Los chivahermanos no perdieron tiempo para trollear en redes sociales (Twitter)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!