La plantilla estelar de las Chivas de Guadalajara esperaba con ansias el debut en particular de una de sus integrantes en este semestre y la decisión final del director técnico Juan Pablo Alfaro de incluirla en la parte final del partido del lunes, estremeció por completo al equipo para terminar de sellar una goleada épica 0-6 sobre Mazatlán en el Estadio el Kraken, en el marco de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

El entrenador del Rebaño Sagrado Femenil comenzó el compromiso en la Perla del Pacífico con una debutante en su alineación estelar: Ivonne González, una talentosa mediocampista de sus Fuerzas Básicas (Sub18), quien tuvo la oportunidad de estrenarse y jugar 75 minutos en la cómoda victoria sobre las Cañoneras. Luego, el timonel tomó una decisión que muchas esperaban con ansias tras la lesión que apartó a Celeste Espino del primer equipo e incluyó a otra jugadora que selló esa noche su debut profesional: Karol Contreras.

Karol Contreras concretó su debut a los 78 minutos de un partido que las Chivas dominaba 0-4 sobre las mazatlecas en el Kraken al entrar de cambio por la legendaria Blanca Félix. Una decisión del Pato Alfaro que podía salir muy bien, como terminó ocurriendo o terriblemente mal, pero fue tal la motivación de las compañeras dentro de la cancha al recibir a la juvenil portera, que se dieron el lujo de anotar un par de goles más para sellar un festín de escandalo en la Perla del Pacífico.

La Liga MX Femenil se sumó a la fiesta al resaltar el debut de la juvenil guardamenta del Guadalajara al reseñar en sus redes sociales que fue una "noche mágica en la J7 para Karol. La portera de Chivas Femenil, Karol Contreras debutó en el duelo en el 'Kraken', al ingresar de cambio. A los 19 años tuvo su primer partido en el máximo circuito".

La juvenil portera de las Chivas, quien se encuentra detrás de las titulares Blanca Félix y Celeste Espino, se benefició de la ausencia de la segunda en la convocatoria para recibir el tan ansiado llamado a la cancha y tras la contundente victoria en Mazatlán, se confesó para Chivas en sus redes sociales: "Muy feliz, muy agradecida con mis compañeras, para prepararme para el próximo reto. A mi familia, mi mamá, mi papá, mis hermanos...".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!