La estelar portera de la versión femenil de las Chivas de Guadalajara, Blanca Félix, reaccionó la tarde de este jueves con una potente afirmación a la maravillosa respuesta de la fiel afición rojiblanca en la capital al plenar la tribuna habilitada del Estadio Azteca, durante la victoria 0-1 en la visita a su similar de Cruz Azul, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado Femenil debió insistir hasta los últimos minutos, cuando finalmente vio premiada su perseverancia en ataque al concretar un tiro desde el punto penal por parte de su histórica goleadora Alicia Cervantes (87'), que acabó con la paridad en el marcador y selló la victoria por la mínima diferencia, que se llevan de ventaja para la Vuelta del domingo en el Estadio Akron, donde las espera un apoyo todavía más numeroso de los chivahermanos.

Chivas Femenil, que nunca ha perdido en su incipiente historial de ocho enfrentamientos con la Máquina en la Liga MX Femenil, se valió del penal anotado por Alicia Cervantes a solo tres minutos de cumplirse los 90 reglamentarios, para conseguir el quinto triunfo (además de tres empates) en esta muy dominante serie particular y regresar a la Perla Tapatía con esa ventaja mínima para buscar el domingo 30 de octubre, sellar el boleto a las Semifinales del Apertura 2022 en su defensa del título.

Blanca Félix, estelar portera y figura del partido junto a la goleadora Alicia Cervantes, ofreció una entrevista tras la victoria aún sobre el césped del Estadio Azteca, donde reconoció que "es importante irnos con un triunfo, que sufrimos, batallamos. Siento que regalamos un primer tiempo, en el segundo ya nos compusimos un poco, pero sabíamos que no iba a ser fácil; venir aquí (Estadio Azteca) no es fácil y la Liguilla es otro torneo. Entonces, ya a corregir y a pensar en el próximo partido".

Blanca Félix agradeció a la afición rojiblanca el apoyo en el Azteca (IMAGO7)
La portera de Chivas obsequió sus guantes a una familia rojiblanca (IMAGO7)

La legendaria arquera del Guadalajara, también le envió un mensaje a los chivahermanos, tras obsequiar sus guantes y refirió su deseo de "agradecer a la afición que siempre que venimos, nos hace sentir en casa. Siempre nos sentimos locales y ese es el impulso que nos ayuda a nosotras a no rendirnos". Agregó, en cuanto a la carrera por la revalidación del título, que "vamos partido a partido. Buscar siempre imponer nuestro estilo de juego, que les cueste ganarnos y buscar ese campeonato cueste lo que cueste".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!