Chivas Femenil dio el primer paso rumbo al bicampeonato al comenzar su participación en la Liguilla de este Apertura 2022, en donde las rojiblancas sufrieron, pero demostraron su contundencia para vencer por la mínima diferencia a Cruz Azul gracias a un gol de Alicia Cervantes. 

La Máquina disputó un partido que rayó en la perfección, especialmente en el sector defensivo, anulando a las atacantes rojiblancas e inclusive imponiendo condiciones en el centro del campo, cortando los circuitos de las dirigidas por Juan Pablo Alfaro. 

Sin embargo, para el segundo tiempo, el Pato hizo adecuaciones para adueñarse del centro del campo, con lo que se fue adueñando de las acciones e inclusive dominando poco a poco para ir generando ocasiones a la ofensiva que poco a poco le fueron abriendo el panorama al conjunto rojiblanco. 

El VAR se estrenó en la Liga Mx Femenil con una jugada polémica en donde en un error en la zaga rojiblanca, la pelota circuló por toda el área en donde Diana García apareció por sorpresa e intentó definir ante la salida de Blanca Félix, que debido a la velocidad de la jugada terminó estrellándose con la jugadora celeste, misma que fue sancionada como penalti. 

La silbante Karen Hernández decidió ir a revisar la jugada en los monitores para confirmar su decisión, pero al revisar decidió dar marcha atrás y reanudar con pelota a tierra debido a que fue un choque, pero sin infracción de ninguna de las jugadoras. 

El Rebaño dio muestra de su punch ofensivo, ya que en una descolgada de Caro Jaramillo, la mediocampista rojiblanca se metió al área del conjunto local y fue derribada por la zaguera María Peraza, por lo que la colegiada sancionó la pena máxima, misma que Licha Cervantes se encargó de convertir el gol para hacer explotar a la mayoría rojiblanca que acudió al Estadio Azteca. 

La misma Depredadora estuvo a punto de darle otro gol de ventaja a las tapatías en tiempo de compensación en una jugada individual entre cuatro defensoras, abriéndose espacio con una serie de fintas, pero su definición fue defectuosa y la mandó a un costado de la portería de Silvia Machuca. 

 

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

 

 Llegó el Rebaño al Azteca

 

 

Alineación confirmada

 

Calentamiento del Rebaño

 

 

Protocolo de la Liga

 

Primer aviso celeste

 

 

¿PENALTI? El VAR salva a Chivas

 

 

GOL DE LICHA