Chivas Femenil vivió una prueba de poder a poder contra el FC Juárez que vendió muy cara la derrota y puso en serios aprietos a las rojiblancas, quienes lograron sobreponerse a la ausencia de Alicia Cervantes, por lo que las tapatías siguen peleando palmo a palmo por la cima de la tabla general.

El primer aviso de la noche surgió en los botines de Adriana Iturbide, quien recibió un balón fuera del área, en donde la zaga de las Bravas le otorgaron algunos metros, por lo que decidió intentar un disparo de media distancia en donde el esférico se estrelló dramáticamente en el larguero, ahogando el grito de gol de la afición que acudió al Estadio Akron. 

La respuesta de las fronterizas llegó nos minutos después cuando Myra Delgadillo intentó sorprender con un disparo lejano, pero que fue directamente hacia la humanidad de Blanca Félix, que controló con facilidad la redonda. 

Minutos después, las Bravas orquestaron una espectacular jugada al ataque, cuando Miah Zuazua mandó un pase filtrado para dejar sola a Jermaine Seoposenwe, quien recibió el esférico y estaba a punto de rematar ante la salida de Blanca Félix, pero sorpresivamente apareció Araceli Torres para cortar el avance con una barrida precisa, sin cometer falta.

El Guadalajara encontraría la llave para abrir el cerrojo fronterizo en la recta final del primer tiempo, gracias a una incorporación de Caro Jaramillo que envió un centro preciso al corazón del área para que Casandra Montero rematara de cabeza y mandara la pelota a guardar, concretando el primer gol en contra de las chihuahuenses en el semestre.

Para la parte complementaria, el Rebaño no perdió el control del partido y logró incrementar su ventaja gracias a una jugada espectacular de Boyi, que se hizo un autopase, soportó el agobio de las defensoras y remató cruzado ante la salida de Stefani Jiménez, encaminando a las tapatías a su cuarta victoria del campeonato.

FC Juárez no desistió y siguió presionando para acercarse en el marcador, en donde tras un tiro libre, Blanca Félix atacó mal la pelota y entregó un rebote que fue rematado por Jermaine Seoposenwe, quien mandó la pelota a guardar; sin embargo, el cuerpo arbitral anuló la anotación debido a un supuesto fuera de lugar, el cual no existía.

En la recta final del encuentro, Bravas encontró su recompensa tras una mano de Jaqueline Rodríguez tras un rebote, por lo que se decretó el penalti, el cual fue convertido en gol por Blanca Solís.

 

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño 

Vestidor listo 

Saltan a calentar 

Alineación confirmada 

¡POSTE! Se salvan las Bravas 

Aparatosa jugada

 GOL DE CHIVAS

BOYI MARCA UN GOLAZO

Gol MAL anulado a las Bravas

Descuento del FC Juárez