Chivas Femenil vivió su noche más triste de todo el 2022 en el peor momento, ya que el Guadalajara fue superado y exhibido en todos los sectores del campo por el América en una edición más del Clásico Nacional en plena Semifinal del Apertura 2022, en donde cayeron en la cancha del Estadio Azteca por goleada de 3-1.

Las Águilas fueron las más insistentes a la ofensiva, logrando poner en serios predicamentos a la guardameta Celeste Espino tras una incorporación de Andrea Pereira, que sacó un disparo cruzado que pasó a unos centímetros del segundo poste rojiblanco.  

La suerte jugó de lado del Guadalajara, ya que en un pase filtrado que recibió Camberos y remató de primera intención, estrellando el esférico en el poste, ahogando el grito de gol de la fanaticada capitalina. 

Sin embargo, el agobio de las americanistas rindió frutos en una jugada circunstancial, ya que en un intento de diagonal retrasada, Karol Bernal punteó el esférico, dejándola a merced de Casandra Cuevas que impactó de primera intención para mandar la pelota a guardar. 

Para la parte complementaria, Juan Pablo Alfaro no ajustó y el América se mantuvo con la iniciativa en el encuentro, ya que Katty Martínez perdonó al Rebaño en una diagonal retrasada en donde remató dentro del área chica, pero estrelló la pelota en el cuerpo de Celeste Espino. 

El Guadalajara dio ligeras muestras de vida y la más cercana la generó desde la táctica fija, ya que Rubí Soto envió un servicio a primer poste en donde Jaqueline Rodríguez remató de cabeza, pero para desgracia rojiblanca la redonda se estrelló en el poste. 

América aprovechó la desesperación tapatía y a través de un contragolpe incrementó su ventaja en donde Katty Martínez atrajo la marca y mandó el pase a Scarlett Camberos que definió cruzado para encaminar a las capitalinas a un triunfo importante. 

En los últimos minutos, el Rebaño intentó adelantar líneas y buscar un gol que le diera vida para el duelo de Vuelta; sin embargo, las atacantes tapatías dejaron escapar algunas oportunidades de peligro; sin embargo, en tiempo de compensación el Guadalajara logró una diana que le devolvió la esperanza en un tiro de esquina que ocasionó varios rebotes en el área chica, Jaqueline Rodríguez logró descontar para tener que buscar dos goles en el Estadio Akron.

 

A continuación te mostramos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño 

Calientamiento rojiblanco 

Primer aviso del América 

Poste 

América abrió el marcador 

Perdonaron a Chivas

Se salva el América 

Segundo gol azulcrema 

Tercero americanista

Descuento del Rebaño